ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DEL LIBRO “A TODO VAPOR” DE KEN BLANCHARD


Enviado por   •  12 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  1.671 Palabras (7 Páginas)  •  4.583 Visitas

Página 1 de 7

UNIVERSIDAD LATINA DE PANAMÁ

FACULTAD DE NEGOCIOS

LICENCIATURA EN GERENCIA FINANCIERA, BANCARIA Y DE NEGOCIOS INTERNACIONALES

MATERIA:

GESTION DE TESORERIA

TEMA:

  1. ANALISIS DEL LIBRO “A TODO VAPOR” DE KEN BLANCHARD

 

 

PROFESOR: JORGE E. PÉREZ H.

POR: ALEJANDRA JAEN

PE-12-2077

FECHA: MARTES 5 DE JULIO DE 2016

     

INTRODUCCION

A lo largo del estudio de nuestra carrera universitaria hemos escuchado muchas veces los términos liderazgo, misión, visión, metas, propósitos, muchas veces confundiéndolos entre sí o bien, no conociendo su verdadero significado.

Cada uno de estos términos, pertenecen a una serie de parámetros ya establecidos para poder desempeñarnos adecuadamente en el ámbito tanto profesional, como personal.

El libro “A Todo Vapor”, nos sumerge en una impactante historia de superación personal y empresarial, enseñándonos todo lo que un equipo bien formado, con una misión y visión clara, definida por un verdadero líder, pueden llegar a ser.

Su autor, Ken Blanchard, es un escritor estadounidense y experto en Management, con múltiples libros bestseller, traducidos a más de 30 idiomas a lo largo de su carrera y fundador junto con su esposa, Marjorie Blanchard,  de The Ken Blanchard Companies, empresa internacional dedicada al Management Training y Consultoría, fundada en 1979 en San DiegoCalifornia.

En 2005 Blanchard fue nombrado miembro del Salón de la Fama de Amazon, como uno de los 25 autores más vendidos de todos los tiempos.

Su libro empieza con la historia de Ellie, mujer acostumbrada a ser ama de casa, manteniéndose en su zona de confort, hasta que se ve obligada a encontrar trabajo debido al abandono de su esposo. Esta es una de las historias más clásicas escuchadas, sin embargo, nunca deja de ser impactante la manera en que todas estas personas a las que les pasa algo similar, logran salir adelante de estos problemas y llevar su nueva vida con nuevos propósitos y visión.

JUSTIFICACION

Este libro tan interesante, con su lectura nos permite identificar cual es nuestra visión a nivel personal y laboral, y la manera en que debemos proceder para lograr este objetivo.

La Misión y Visión son medios utilizados para alcanzar un estado óptimo a nivel personal y laboral, permitiéndonos ser más eficientes, optimizar funciones propias y de nuestro equipo, y convertirnos en lideres adecuados.

Blanchard se basa en tres elementos claves de visión compartida: Propósito Significante, Valores Claros e Imagen del Futuro y en cómo estos son los pilares de nuestro desarrollo laboral y personal.

        

¡A TODO VAPOR!

La Visión según Ken Blanchard, logra que centremos nuestra atención en lo que realmente necesitamos para sacar adelante lo que de verdad queramos. Con ella, logramos identificar realmente cual es la dirección de nuestros propósitos y permite que avancemos con la expresión ¡A todo Vapor!

Esta frase, aparece por primera vez en el libro mencionada por Jim Carpenter, al contarle en sus charlas matutinas lo que él realmente buscaba para su empresa.

Jim sentía que no llenaba el vacío de su papa como Presidente de la empresa, sentía que aún le faltaba algo por hacer, lo cual podría ser la clave para lograr el total desempeño de la empresa de seguros que heredo.

La frase ¡A Todo Vapor!, según Jim le explicó a Ellie, hacía referencia a los barcos de vapor de época, los cuales utilizaban toda su fuerza y potencial para avanzar con determinación hacia su objetivo.

Todos nuestros objetivos los podemos lograr si logramos motivarnos para lograr avanzar hacia nuestras metas y propósitos como un barco a todo vapor.

El mejor ejemplo en el libro es la historia personal de Ellie. Ama de casa acostumbrada a llevar una vida cómoda, de repente se ve abandonada por su esposo. Con dos hijos ya adolescentes, Ellie siente que ya nadie la necesita y siente que su vida no tiene propósito y se cae en una depresión.

Su situación financiera se ve afectada, el arreglo con su ya exesposo es justo, pero no le alcanza para todo y se ve en la necesidad de buscar un trabajo, dando como resultado su ingreso en el departamento de Contabilidad de una compañía dedicada a la venta de seguros.

Ellie recibe mensajes motivacionales de parte de alguien llamado Jim todos los días, los cuales le impactan y empieza a escribirlos para volverlos a leer a lo largo del día.

Luego conoce a Jim, el creador de los mensajes, se entera que es el Presidente de la Compañía, y logra establecer una bonita amistad con este, viéndolo ella como un ejemplo a seguir.

Jim impregna a Ellie con todo este conocimiento, logrando sacarla de la depresión por su divorcio y sus sentimientos de que ya nadie la necesita. Este le transmite todas sus inquietudes para con la empresa, y juntos deciden establecer un plan para que la empresa marche ¡A Todo Vapor!

El Plan de Jim consiste en que sus trabajadores se sientan contentos con sus trabajos, lo lleven a cabo con motivación y entiendan y se sientan llenados por la visión de la compañía.

Jim quiere que sus colaboradores se sientan completos en su vida privada y en su vida laboral, determinando que es lo que realmente los motiva y así establecer su visión de vida propia, implementarla y mantenerse enfocados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)   pdf (132.5 Kb)   docx (15 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com