ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DEL LIBRO ESPERANZA TRAS LAS REJAS CRÓNICAS DE UNA MUJER CONDENADA AL OLVIDO


Enviado por   •  29 de Julio de 2021  •  Ensayos  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  1.703 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS DEL LIBRO ESPERANZA TRAS LAS REJAS CRÓNICAS DE UNA MUJER CONDENADA AL OLVIDO

AUTOR: Faber Arciniégas Lastra.

IMPORTANCIA LITERARIA DEL AUTOR: Sus obras están enmarcadas en el realismo.

Este libro fue escrito por Faber Arciniégas Lastra y fue publicado el 16 de noviembre del 2007, un libro donde nos cuentan el relato de una mujer en la cárcel y lo que ha tenido que vivir también enseña el problema carcelario, las condenas injustas, y muestra temas muy realistas como el desplazamiento, la violencia y la desigualdad de los derechos humanos.

  Esperanza una niña que ha sufrido mucho a causa de la pobreza y por causa de la violencia fueron desplazados, ella y su padre terminaron en la ciudad debajo de un puente, donde con el paso del tiempo el padre de esperanza enfermo y tuvo que ver como por ser pobres a su padre no le brindaban una buena atención causándole la muerte, es ahí donde empieza el desenlace de la historia porque ella quería venganza.

Entre algunos de los personajes principales se encuentra:

Su tío pacho el cual le brindo ayuda cuando ella decidió regresar y también nos cuenta su historia donde nombra a María Teresa la cual cuidaba a Esperanza cuando era pequeña.

El comandante José Luis este personaje fue parte importante de la historia ya que con la ayuda de el esperanza empieza a hacer parte de la guerrilla y al final termina en la cárcel.

En los siguientes capítulos nos relatan algunas cosas de lo que viven los presos también nos dicen como  los medios de comunicación pagan mucho por la información que tiene y que los medios de comunicación ocultan las verdades protegiendo a familias importantes como la familia linares.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (37.9 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com