ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE GUION Actividad 2: Análisis de Karakter


Enviado por   •  10 de Marzo de 2018  •  Reseñas  •  981 Palabras (4 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]                                                                [pic 2]

ANÁLISIS DE GUION

Actividad 2:

Análisis de Karakter

A fecha de entrega:                                 06 de febrero del 2018

Monterrey, Nuevo León 


Tema del relato

“Un joven, envuelto misteriosamente en el asesinato de un agente ministerial y arrestado por ello, se aventura en contar toda su vida a los agentes que lo retienen pues solo así comprenderán la particular conexión que tenía con el fallecido”

Discursos del relato

  1. Como el acoso infantil puede llegar a ser consecuencia de la transferencia de ideas de los padres, tal como podemos ver cuando los niños molestan a Jacob y, cuando su madre lo defiende, la madre del niño que acosa a este responde respaldando las opiniones de que Jacob es un bastardo y en cierta manera justificando el acoso debido a ello, implica que si el niño tiene esas ideas no es necesariamente por si mismo, si no por las ideas heredadas.
  2. En la misma escena anterior podemos ver como Jacoba, pese a su actitud fría, defiende sin pensarlo a su hijo, incluso si no está de acuerdo con su comportamiento; Cuando Jacob se encuentra con su ex-compañera de trabajo y este le revela a su madre que “la dejó ir” esta le da una especie de gesto de atención al destacar que era ingenuo por dejarla ir… este y otros pequeños momentos en que la frialdad de Jacoba se atenúa mínimamente y nos dejan entre ver sus sentimientos nos dicen que, pese a que sus maneras de expresarse y sus personalidades son distintas, el amor no siempre se nos da de la manera en que nosotros lo damos, y no por ello es menos valido.
  3. Si bien Jacob durante toda la película demuestra tener un cierto grado de inteligencia, cuando compra la tienda de cigarros e incluso cuando pide los préstamos, comete ingenuos errores y termina siendo timado, implicando que la inteligencia no es opuesta a la ingenuidad, y que esta, como sucede con él, suele más bien curarse con la experiencia.
  4. El amigo y por una temporada compañero de cuarto de Jacob, Jan Maan, tiene una ideología comunista, extrañamente, en cierto éxito de Jacob este le felicita diciendo “Vaya, ya eres todo un capitalista”, implicando que el tener ideologías distintas no es necesariamente una causa de enemistad.
  5. Durante toda la película, desde la trama principal que presenta esta clase de confrontación entre Dreverhaven y su hijo, cuando decide echar a todos de un edificio solamente por un berrinche, cuando un policía intenta abusar de Jacob cuando niño y aparentemente puede solamente por tener el puesto que tiene, se nos presentan situaciones donde alguien que posee poder regularmente siempre intentará usarlo, oprimiendo a aquellos que pueden, mínimamente, defenderse, siendo Jacob la brillante excepción constante, siendo lo que lo hace relucir el hecho de que, a diferencia de todos aquellos otros oprimidos, el es aquel que se rebela constantemente (Como cuando se defiende del policía cuya actitud parece indicar que normalmente hace lo que quiere, cuando consigue su empleo mediante la demostración de sus conocimientos en inglés o simplemente al nunca bajar la cabeza contra Dreverhaven), diciéndonos que rebelarse, pese a darle problemas a corto plazo, es lo que le da finalmente acceso a cumplir sus metas.

Estructura dramática básica de la historia general.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (201.3 Kb)   docx (36 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com