ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APROVECHAR AL MÁXIMO SU PROGRAMA DE SOSTENIBILIDAD

Ensayos : APROVECHAR AL MÁXIMO SU PROGRAMA DE SOSTENIBILIDAD. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.752.000+ documentos.

Enviado por   •  14 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  2.076 Palabras (9 Páginas)  •  15 Visitas

Página 1 de 9

“AÑO DE LA CONSOLIDACION DEL MAR DE GRAU.”[pic 1]

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA AMAZONIA PERUANA.

TRABAJO INDIVIDUAL.

TEMA:        APROVECHAR AL MÁXIMO SU PROGRAMA DE                                                                                  SOSTENIBILIDAD

CURSO:         ECONOMIA EMPRESARIAL.

DOCENTE:         INGRITH YOSHIRO PANDURO TORRES.

ALUMNA:         JULLISA RODRIGUEZ OLORTEGUI.

ESCUELA:         ECONOMIA.

IQUITOS  _ PERU

2016

APROVECHAR AL MÁXIMO SU PROGRAMA DE SOSTENIBILIDAD

Las iniciativas de sostenibilidad no crearán un valor duradero si están mal administradas. Aquí hay cuatro lecciones de las empresas que lo están haciendo bien.

Entre los minoristas y fabricantes de bienes de consumo, el compromiso con los objetivos medioambientales y sociales puede tomar muchas formas, ya sea para la distribución de productos de comercio justo, los materiales utilizados en el embalaje de reducción, o garantizar condiciones humanas de trabajo en las fábricas de los proveedores. Unilever, por ejemplo, tiene un Plan de Vida Sustentable detallado y entre las metas de la compañía para el año 2020 es reducir a la mitad el impacto de sus productos sobre los gases de efecto invernadero durante sus ciclos de vida. El fabricante sueco de muebles IKEA ha instalado más de 700.000 paneles solares en sus edificios en todo el mundo y se ha comprometido a poseer y operar más de 300 aerogeneradores. El plan de sostenibilidad del grupo minorista británico King Fisher, que llama Net Positive, tiene como objetivo no sólo hacer uso frugal de los recursos naturales, sino también restaurar y regenerar el medio ambiente "devolviendo más de lo que sacamos", como dice la compañía.

Estos programas pueden ser poderosos agentes de cambio, tanto hacia una mayor alineación entre los intereses de los clientes y corporativos como hacia una cultura de innovación en productos y modelos de negocio en todo el sistema. Sin embargo, sigue habiendo cierto escepticismo sobre si los esfuerzos de sostenibilidad tienen algún impacto en el desempeño financiero a corto y mediano plazo. Nuestra investigación reciente proporciona respuestas a estas dos preguntas. 1En este artículo, discutimos cómo las empresas están creando valor a partir de sus programas de sostenibilidad y qué prácticas permiten a las empresas mantener estos programas funcionando de manera fluida y eficaz.

Cómo los programas de sostenibilidad crean valor

En trabajos anteriores, nuestros colegas han esbozado las distintas maneras en que las empresas pueden usar iniciativas de sostenibilidad para manejar el riesgo, impulsar el crecimiento o mejorar el retorno del capital (Figura 1). 2En nuestra última investigación, tratamos de desenterrar ejemplos de cómo las empresas realmente lo hacen. Encontramos que las empresas que construyeron la sostenibilidad en sus operaciones vieron beneficios inmediatos, lo que les dio el impulso de hacer aún más.

Gestión de riesgos

De las empresas que estudiamos, 3Más del 90 por ciento podría apuntar a un evento o riesgo específico -como la presión del consumidor o el alza de los precios de las materias primas- que activó directamente su compromiso con la sostenibilidad. Más de la mitad mencionó riesgos a largo plazo para sus negocios: el 26 por ciento dijo que quería evitar daños a su reputación, el 15 por ciento buscaba prevenir problemas regulatorios y el 15 por ciento dijo que quería eliminar riesgos operacionales innecesarios. De hecho, encontramos que el valor en juego de las cuestiones de sostenibilidad relacionadas con el riesgo puede llegar al 70% de las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización

¿Cómo se ven estos esfuerzos de gestión de riesgos en la práctica? Las compañías estadounidenses de dulces Mars y Hershey ofrecen dos ejemplos. Para asegurar su futuro suministro de cacao, ambas empresas están invirtiendo en la sostenibilidad de sus proveedores. Marte apoya a los pequeños productores de cacao de Côte d'Ivoire, proporcionando semillas y fertilizantes de alta calidad, así como capacitación; También está invirtiendo en investigación para mejorar la calidad y el rendimiento de las plantas de cacao. Hershey envía expertos para enseñar a sus proveedores métodos de cultivo de la mejor práctica; Su servicio de telefonía móvil CocoaLink ofrece asesoramiento e información de mercado. La empresa también contribuye a las iniciativas locales de educación y la lucha contra el trabajo infantil. Ambas compañías se han fijado el objetivo de que todo su suministro de cacao sea sostenible desde 2020.

Crecimiento

Casi la mitad de las empresas encuestadas (44 por ciento) citó oportunidades de negocios y crecimiento como el ímpetu para iniciar sus programas de sostenibilidad. Rediseñar los productos para hacerlos más sostenibles, por ejemplo, puede producir enormes beneficios financieros. Unilever desarrolló una marca de líquido para lavar platos, Sunlight, que es igualmente eficaz pero usa mucho menos agua que otras marcas; Las ventas de Sunlight y otros productos de ahorro de agua de Unilever están superando el crecimiento de categoría en más del 20 por ciento en ciertos mercados escasos de agua.

Las empresas de confección, como la C & A de Europa, ahora utilizan algodón orgánico, que se cultiva sin productos químicos sintéticos ni semillas modificadas genéticamente. La demanda de algodón orgánico está aumentando: en 2014, C & A vendió 130 millones de prendas confeccionadas a partir del tejido, frente a 85 millones en 2012. C & A planea utilizar el algodón orgánico en el 100 por ciento de sus productos de algodón en 2020.

Retornos sobre capital

La mayoría de las empresas encuestadas dijeron que sus iniciativas de sostenibilidad comenzaron con un enfoque en la reducción del consumo de recursos: el 97 por ciento está llevando a cabo iniciativas para aumentar la eficiencia energética, el 91 por ciento para reducir los desechos y el 85 por ciento para ahorrar agua en las operaciones cotidianas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)   pdf (161.7 Kb)   docx (66 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 05). APROVECHAR AL MÁXIMO SU PROGRAMA DE SOSTENIBILIDAD. ClubEnsayos.com. Recuperado 05, 2018, de https://www.clubensayos.com/Informes-de-Libros/APROVECHAR-AL-MÁXIMO-SU-PROGRAMA-DE-SOSTENIBILIDAD/4380514.html

"APROVECHAR AL MÁXIMO SU PROGRAMA DE SOSTENIBILIDAD" ClubEnsayos.com. 05 2018. 2018. 05 2018 <https://www.clubensayos.com/Informes-de-Libros/APROVECHAR-AL-MÁXIMO-SU-PROGRAMA-DE-SOSTENIBILIDAD/4380514.html>.

"APROVECHAR AL MÁXIMO SU PROGRAMA DE SOSTENIBILIDAD." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 05 2018. Web. 05 2018. <https://www.clubensayos.com/Informes-de-Libros/APROVECHAR-AL-MÁXIMO-SU-PROGRAMA-DE-SOSTENIBILIDAD/4380514.html>.

"APROVECHAR AL MÁXIMO SU PROGRAMA DE SOSTENIBILIDAD." ClubEnsayos.com. 05, 2018. consultado el 05, 2018. https://www.clubensayos.com/Informes-de-Libros/APROVECHAR-AL-MÁXIMO-SU-PROGRAMA-DE-SOSTENIBILIDAD/4380514.html.