ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Absoluta honradez científica


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 3

En la lectura del Experiencia de un investigador en Chamartín, relata las experiencias que tuvo el investigador al realizar su viaje a que circunstancias tuvo que enfrentarse y adquirió la experiencia para dar a conocer. De igual modo nos explica en el cómo podemos hacer unos investigadores, por eso relata sus experiencias a través de ejemplos.

En el primer párrafo habla sobre de las verdades: A todos se nos llena la boca de agua cuando decimos la verdad. Hay muchos que luchan por la verdad, que mueren por la verdad y que hasta se permiten lanzar múltiples dicterios a aquel que no piensa u opina o cree lo mismo que él piensa, opina o cree. Algunos hasta escriben Verdad con mayúscula. En este párrafo cuenta la anécdota de don Ramos donde al escribir un libro hace en recolección de información sobre el tema del Romance Tradicional que al terminar el libro descubre que no es la verdad absoluta del libro y que hace más falta información la cual hace la corrección del libro y manda a que corrijan el libro pero la cual ya se había publicado muchos de sus lectores sorprendido de la modificación del libro es una persona que era muy capaz de realizar ensayos

En el siguiente párrafo habla de Absoluta honradez científica: Una anécdota es muy reveladora fue cuando trabajaba con el romancero del Cid, y estaba preparando el texto de uno de los romances viejos. Al confrontar las diversas versiones, no salía lo que don Ramón había dicho de ese romance en el prólogo de la edición facsímil del Cancionero s. a.

También habla de la persistencia en el trabajo que decía que tenía siempre a mano un ejemplar de lo publicado que llevaba fuera la etiqueta “correcciones”. Pero era así como podía profundizar y resolver los problemas que le habían quedado pendientes.

Describe que al final de cuenta todos queremos la verdad, e inclusive algunos se puede decir que se regodean con la verdad, pero también al final de cuenta la vedad es relativa no es absoluta. El investigador no solo quiere que de don Ramón Meléndez nos quedemos con sus obras con son bastantes y muy buenas si no también el espera que todos que tengamos su espíritu, su entrega absoluta y todo la honradez que él ponía a todos sus trabajos que realizaba.

El investigador al estar trabajando con Ramón Meléndez pudo darse cuenta con experiencia propia como es la vida de un hombre que está completamente dedicado a la investigación litería conoció y vivió en carne propia sus experiencias de vida y todo aquello que lo hizo ser un destacado, e incluso el investigador sugiere que existan más hombres como el dedicados en cuerpo y alma a lo que realmente te apasione.

Conociendo la importancia de los compromisos personales, los investigadores deberían considerar cuidadosamente qué responsabilidades tiene para una investigación ya que con esta lectura nos ayudó para darnos cuentas los pasos que se tiene que seguir, de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com