ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Abuso Sexual


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2014  •  1.016 Palabras (5 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO “AGUA FRESCA EN LOS ESPEJOS”

Agua fresca en los espejos narra una historia de valentía, capaz de entender, comprender y superar la propia vida después de sentir que nada tiene sentido.

Cuando Vinka la protagonista comienza con el relato de su historia, lo hace de una manera inocente, dulce, donde todo lo que gira entorno a ella es normal en la vida cotidiana de todas las personas, pero a medida que vamos avanzando vamos sintiendo ese dolor que transmite, esa rabia que no la ha dejado desenvolverse como una niña normal, ese temor que siente al momento de saber la palabra incesto, fue ahí cuando Vinka cayo profundamente en un vacío propio, un vacío que nadie nunca lograra quitar de su alma, donde le provoca una ausencia aún más vacía de la que ya siente, pero Vinka va hacia ese vacío arrojándose para poder encontrar alguna palabra que la ilumine, aunque para ella nada tenga sentido.

Para Vinka no todo es horror dentro de su historia, sino que también consta de maravillas como lo es la resiliencia, su corazón de niña dañado con una herida que jamás olvidara, la convierte en una persona valiente, heroica, capaz de superar lo vivido, como lo es el abuso de su padre hacia ella. Nuestra protagonista luego de darse cuenta de la situación en la que se encontraba, se sumerge en la muerte, pero no para quedarse en ese mundo, sino que para volver a nacer el amor y la armonía de su alma.

En el transcurso del relato de Vinka nos empieza a transmitir el dolor intenso que la acompaña siempre, pero a la vez también nos transmite una resistencia y una lucha para poder superar el vacío que esta siente, pero que trata de superar día a día.

Cuando una niña es abusada como en el caso de Vinka, más si es por su propio padre, no solo se tendrá que aprender a vivir con el dolor físico que esa persona provoco en ella, ni el dolor psicológico que le causo, sino que el dolor que le causa todo su entorno, madre, hermanos, amigos, etc. Ya que esta siente un dolor de culpabilidad y de victima en este caso, pero al no saber cómo enfrentar esta situación se ve envuelta en una serie de problemáticas que la hacen sentir como culpable en esta historia.

Esta problemática que vive Vinka la podemos ver reflejada en el texto cando dice “No puedo dibujar los contornos más elementales de mi identidad”, donde al sentirse desintegrada por causa del abuso la lleva a sentir abandono dentro de un contexto personal y social.

Es aquí cuando Vinka siente que la confianza hacia su madre fue interrumpida al interior de ella, ya que para nuestra protagonista la confianza hacia su madre era elemental y gratuita para su vida, donde lo menciona en el relato de su historia, y es aquí cuando Vinka se da cuenta que el abuso de poder fueron inmensamente cruel para su infancia, donde se da cuenta que a su corta edad (entre los 3 a 5 años), donde tendrá que lidiar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com