ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acapulco


Enviado por   •  4 de Enero de 2013  •  Resúmenes  •  646 Palabras (3 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 3

La Iniciativa Privada vuelve a poner la mirada en Acapulco, tras verse afectada por una crisis de imagen a causa de la inseguridad que afecta a México.

Nuevas convenciones, reactivación en la construcción de hoteles, importantes ferias turísticas y grandes proyectos de infraestructura y remodelación de sitios tradicionales, son parte de la oferta e inversión que la iniciativa privada tiene en Acapulco, afirma el subsecretario de Planeación Turística del puerto, José Cedano Galera.

Uno de los proyectos que se habían detenido por la crisis y la inseguridad, fue la construcción del complejo hotelero de Mundo Imperial, una de las más codiciadas inversiones en el estado, que cuenta con un foro y centro de convenciones en Punta Diamante, en el que se invirtieron más de 400 millones de dólares.

“Nosotros por ser parte de una empresa financiera y automotriz al vernos afectados por la crisis que inició en el 2008 y la inseguridad que azotó al puerto. Tomamos la decisión de detener el proyecto del hotel que pertenece al complejo de Mundo Imperial y que estará listo en su primera etapa a finales del 2013”, aseguró Seyed Resvani, director general de la firma.

Mega feria Acapulco

La Secretaría de Turismo en Acapulco reveló que durante las vacaciones de verano, se registró una ocupación hotelera en el puerto de 68.9%, un incremento de 8.9% con respecto al año anterior.

Estos datos respaldan la confianza de inversionistas en Acapulco, que anunciaron la creación de una mega feria navideña, con la que planean tener una derrama económica por más de 300 millones de pesos.

Se trata de un proyecto que tendrá una duración de 24 días en los que habrá diferentes atracciones como conciertos, un parque de diversiones, juegos y casino entre otros. Con este atractivo turístico se espera una generación de 800 empleos directos y 1,600 indirectos.

“Somos cuna del turismo para el país, tenemos un Acapulco que se está renovando, que no está dispuesto a morir”, señaló en la presentación de dicha feria, el secretario de Turismo de Guerrero, Javier Aluni.

Zona tradicional recuperará brillo

La zona del Acapulco tradicional es parte de los intereses para el estado y empresarios; en su recuperación, el gobierno federal y estatal han invertido 85 millones de pesos para mejorar la imagen urbana de la Costera Miguel Alemán.

“Este es un proyecto de mejoramiento que va desde el parque papagayo hasta lo que es conocido como la piedra del Narciso. Se le está invirtiendo una cantidad de entré 64 y 65 millones de pesos en una primera etapa, la idea es que llegue al Zócalo y continúe por Caleta y Caletilla en los próximos años”, detalla José Cedano, subsecretario de Planeación Turística.

El funcionario detalla que la inversión que se realiza por medio de un convenio de reasignación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com