ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO MEGA FERIA


Enviado por   •  14 de Mayo de 2022  •  Apuntes  •  923 Palabras (4 Páginas)  •  43 Visitas

Página 1 de 4

PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL

GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO

MEGA FERIA

Bienvenid@ a Supermercados “Mega Feria” estamos felices que usted forme parte de nuestra organización como Jefe de Recursos Humanos.

Como se le explicó en la Inducción, esta área ha sido creada recientemente ante la necesidad de manejar mejor todos los aspectos concernientes a nuestro personal, por lo que será de especial importancia poder atender las siguientes necesidades:

  1. Hemos abierto un nuevo supermercado en la ciudad de Ilo y requerimos un administrador para esta ciudad, 3 cajeros y 1 almacenero, ya que es una operación que iniciará estas próximas vacaciones. ¿Qué debemos hacer?

Asi tengamos poco tiempo para poder realizar el proceso de selección debemos realizarlo de la mejor manera, por lo que yo solicitaria que puedan brindarnos perfiles de puesto de los puestos que estamos requiriendo de alguna otra sede para que sean evaluados y modificados de acuerdo a las diferentes caracteristicas del nuevo supermercado por el jefe directo y por mi persona para que tengamos claro al personal que realmente requerimos.

Si no contamos con los perfiles ya realizados debemos realizar un analis de puesto para poder finalmente tener los perfiles de puesto definidos.

Es super importante que realicemos un gantt con los tiempos que debemos realizar en cada una de las partes del proceso reclutamiento y selecciòn para que de esta manera tengamos bien definidos los tiempos.

Luego de haber definido las fechas y tener el perfil de puesto claro debemos seguir el proceso de reclutamiento y selección, publicando un anuncio, recopilando cvs y analizando cuales son los que calsan con los perfiles que estamos solicitando para que puedan ser evaluados ya en forma especifica a traves de entrevistas y pruebas para que finalmente sea el jefe quien elija al mejor candidato para cada puesto.

Luego de ello debemos realizarle la inducción correspondiente y ayudar al jefe a que realice tambien el onboarding en su area especifica para que nuestro colaborador pueda sentirse lo mas comodo posible en su nuevo puesto de trabajo y pueda desempeñar sus tareas de la mejor forma.

  1. En la ciudad de Tacna, a pesar de los buenos resultados en números, hemos tenido pérdidas considerables en mercadería desde el almacén, por lo que debemos dar una solución importante. ¿Cuál sería su propuesta?

Primero deberiamos saber si los colaboradores de la empresa recibieron un reglamento interno de trabajo en donde se le especifica las sanciones que tienen ciertos actos o malas conductas.

De ser el caso, y si la empresa cuenta con cámaras de seguridad o alguna medida o testigo que sepa quien es la persona o personas que estan realizando estos actos deberiamos proceder de acuerdo a la sancion que indica el reglamento que deberia ser un despido instantaneo ya que es una falta grave.

Si no contamos con dicho documento pero si sabemos quien es la persona que esta realizano dichos actos deberiamos llamarlo a nuestra oficina para conversar en primera instancia y colocarle una llamada de atenciòn escrita indicando lo que realizó e indicarle que si esto es reiterativo sera despedido.

En cualquiera de los casos seria muy importante realizar una capacitación al personal sobre la cultura de la empresa, los valores de la misma y sobre las sanciones que podrian tener por realizar ciertos actos o conductas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (51.6 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com