ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acondicionamiento físico básico

marvian28 de Febrero de 2013

673 Palabras (3 Páginas)475 Visitas

Página 1 de 3

Acondicionamiento Físico Básico

Un muy buen método de acondicionar el cuerpo cuando uno comienza a entrenar, ya sea en un gimnasio o en su propio hogar, es entrenar en circuitos. Esta vez mostraremos un circuito básico sin sobrecarga el cual mezcla la resistencia muscular con el trabajo aeróbico, lo cual nos proporcionara en poco tiempo la fuerza necesaria para comenzar con el trabajo de sobrecarga y la demanda cardiorrespiratoria que nos permitirá gastar esas tan indeseadas calorías de más que se acumulan en nuestro cuerpo como grasa.

Recomendamos antes de realizar este circuito calentar el cuerpo con un trote o bicicleta por 10 minutos y movilidad articular ligera.

- Saltar la cuerda 20 segundos (velocidad moderada).

- Flexo extensión de brazos, todas las que pueda en 20 segundos.

- Sentadillas, todas las que pueda en 20 segundos.

- Abdominales, todos los que pueda en 20 segundos.

- Lumbares, todos los que pueda en 20 segundos.

- Combate de sombra 20 segundos (no es necesario saber técnicamente golpear ni patear, trabájelo como ejercicio cardiorrespiratorio).

Es el desarrollo de las cualidades físicas mediante el ejercicio, para obtener un estado general saludable.

Las cualidades o capacidades físicas del ser humano son la resistencia, la fuerza, la flexibilidad y la velocidad. Todas ellas están interrelacionadas entre sí, y su desarrollo conlleva a un mejor acondicionamiento físico integral.

El ejercicio físico lo configuran aquellos movimientos que de una forma repetitiva activan los sistemas cardiovascular, neuromuscular, óseo, etcétera, obteniéndose la mejoría de éstos, en mayor o menor proporción, de acuerdo al trabajo e intensidad con que se realicen los mismos.

Calentamiento

El calentamiento es la activación del organismo por medio de movimientos músculo-articulares que tienen como fin preparar al cuerpo para poder realizar entrenamientos fuertes así como evitar lesiones durante las sesiones del entrenamiento.

Movimientos de cuello

Estando de pie movemos suavemente el cuello de un lado hacia otro, que la barbilla se encuentre a nivel de un hombro y después hacia el otro, de cinco a siete repeticiones, después en giros grandes hacia un lado y hacia otro, y de frente y hacia atrás con las mismas repeticiones.

Circulares de cintura

Estando de pie con las piernas separadas a nivel de los hombros y con las manos en la cintura realizamos círculos hacia la derecha y después a la izquierda con cinco a siete repeticiones e inmediatamente nos inclinamos hacia un lado lo más que podamos con cinco a siete segundos manteniendo el estiramiento para después realizarlo hacia el otro lado.

Circular de hombro

Estando de pie y con los brazos hacia abajo, movemos lentamente los hombros en forma de círculo hacia delante de cinco a siete repeticiones y después hacia atrás de la misma manera.

Estiramiento piernas separadas

Estando de pie con piernas separadas bajamos poco a poco el tronco hacia delante dejando las piernas estiradas tratando de que nuestras manos toquen el piso y aguantando el estiramiento de cinco a siete segundos; cambiando el ejercicio dejamos el tronco encima de una pierna con las manos en el piso con los mismos segundos en cada pierna; para después cerrar las piernas bajar el tronco y dejar las manos en el piso.

Resistencia

Por resistencia se entiende la capacidad de realizar un trabajo de cierta intensidad durante el mayor tiempo posible; en otras palabras, es la cualidad motriz para resistir el cansancio de un esfuerzo prolongado, así como la capacidad para recuperarse rápidamente de éste.

Esto se logra a través de un proceso de adaptación del organismo a modificaciones en el funcionamiento del sistema circulatorio,

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com