ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 2 Medición Del Trabajo


Enviado por   •  23 de Marzo de 2014  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION / PRESENTACION

A través de este trabajo se pretende realizar un reconocimiento de la estructura del curso de Medición del trabajo así como también conocer la importancia del estudio de este con el fin de adquirir conocimientos que puedan contribuir con la formación profesional de cada uno de nosotros.

Para esto, es de vital importancia tener una definición clara acerca de lo que es la medición del trabajo; entendiéndose esta como: “La Medición del trabajo es la aplicación de técnicas para determinar el tiempo que invierte un trabajador calificado en llevar a cabo una tarea definida efectuándola según una norma de ejecución preestablecida".

Con base a lo anterior, se busca conocer los procesos y técnicas para poder realizar mediciones en el trabajo que garanticen el buen aprovechamiento del tiempo y de los recursos que las empresas tienen, logrando cumplir con estándares que faciliten la labor de la empresa.

OBJETIVOS

1. Desarrollar habilidades para el análisis y la aplicación de métodos de trabajo y medición de tiempos productivos con el propósito de proponer mejoras orientadas a incrementar la productividad en los sistemas de producción de bienes y servicios.

2. Fomentar la aplicación de los Métodos para la Medición del Trabajo como herramienta para el mejoramiento de los procesos productivos.

3. Desarrollar habilidades para el análisis y la aplicación de Técnicas propias de la Medición del Trabajo, con el objetivo de incrementar la productividad en toda clase de empresas.

4. Proporcionar conocimientos sobre Productividad, Rendimiento, Eficacia, Eficiencia, Diagramación, Curvas de aprendizaje y la obtención de tiempos estándar y el cálculo de tiempos predeterminados, entre otros.

MAPA CONCEPTUAL SOBRE EL CURSO MEDICION DEL TRABAJO

PREGUNTA ¿POR QUE ES IMPORTANTE EL ESTUDIO DE LA MEDICION DEL TRABAJO?

Para poder definir la importancia del estudio de la medición de trabajo, debemos tener claro que medir el trabajo es más que una opción, es una necesidad que logra satisfacer las necesidades de eficiencia y eficacia en el trabajo. Es importante estudiar acerca de la medición del trabajo porque este conocimiento permitirá obtener información

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com