ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Colaborativo 2 Medicion Del Trabajo


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2013  •  950 Palabras (4 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

Con el presente trabajo se proyecta un problema característico de Medición de Trabajo, aplicando conceptos de Estudios de Tiempos, Tiempos de Ciclo, Tiempos Estándar, Proyección, Planeación de la Producción, Análisis y Evaluación de Alternativas, con el fin de poder lograr el propósito del estudio y es la mejora de la productividad.

Con este trabajo proyectaremos los conocimientos adquiridos durante el desarrollo de la segunda unidad, y la capacidad individual y colectiva para poder resolver problemas reales. Se conceptualizar algunas de la actividades que en este caso se enfocan a la Ingeniería Industrial en lo que respecta a los estudios de tiempo, sabemos que hoy día no es competitivo quien no cumple con (calidad, Producción, Tiempos Estándares, Eficiencia, etc.) y muchos otros conceptos que hacen que cada día el estudio de tiempo sea un punto de cuidado en los planes a largo y pequeño plazo.

Por otra parte, se mostrará los aportes individuales, para lograr un trabajo conjunto, fomentando el trabajo en equipo, y la comunicación entra cada uno de los integrantes; plataforma de base para crear profesionales íntegros, capaces de crear sociedad.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Identificar los conceptos básicos de la Unidad 2 del módulo de Medición de Trabajo, en sus respectivas lecciones para aplicarlas en un problema real supuesto.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Calcular tiempos, costos y producción en un problema propuesto para realizar un análisis de producción.

Adquirir capacidad de análisis en problemas propuestos en modelos de producción, aplicando los conceptos adquiridos.

Tener la capacidad para seleccionar la alternativa que permita desarrollar el requerimiento de producción de la Empresa y cumplir satisfactoriamente con el pedido dentro del periodo de tiempo estipulado.

ACTIVIDAD 10 TRABAJO COLABORATIVO 2

UNIDAD 2

CASO PROPUESTO:

Una Empresa productora de elementos electrónicos tiene el compromiso de fabricar 10.000 unidades de un elemento que requiere una sola operación de moldeo en su producción, en un término de tiempo de 13 semanas.

Los datos de interés en el caso expuesto son los siguientes:

1. El ciclo utilizado en la determinación de costos se calcula con un suplemento adicional del 10%. Es decir, a los Tiempos de ciclo se les incrementa el 10% para obtener el Tiempo estándar.

2. Se trabajan 44 horas semanales, pudiéndose trabajar hasta el 20% de tiempo extra.

3. Se dispone de tres (3) máquinas y un (1) operario, quien puede operar simultáneamente una (1), dos (2) o tres (3) máquinas, según se requiera y de acuerdo a los tiempos calculados en cada uno de los casos planteados.

4. Los Tiempos de Ciclo son:

A. Una máquina: 6.5 minutos

B. Dos máquinas: 6.5 minutos

C. Tres máquinas: 7.5 minutos

5. El salario del operador es $5 por hora, en tiempo normal y $7.5 por hora, en tiempo extra.

6. El costo de preparación y montaje es de $400 por máquina.

PUNTOS PARA DESARROLLAR Y CALCULAR:

1) El Tiempo estándar en minutos, para cada uno de los tres (3) ciclos. Es decir, con la utilización de 1, 2 ó 3 máquinas.

A. Una máquina: 6.5 minutos + 10% - TE =7.15 min/unidad

B. Dos máquinas: 6.5 minutos + 10% - TE = 7.15 min/unidad

C. Tres máquinas: 7.5 minutos + 10% - TE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com