ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de adquisición del conocimiento


Enviado por   •  29 de Enero de 2014  •  Apuntes  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  265 Visitas

Actividad de adquisición del conocimiento

En esta actividad podrás conocer la función del arte y la clasificación de las artes.

Realiza la lectura individual del tema “La función del arte? En tu libro de texto y completa el cuadro que aparece a continuación comparando la visión del arte que propone cada autor, tomando en cuenta su profesión y sus comentarios respecto al tema.

Nombre del Autor Profesión Influencias o comentarios con respecto al arte

Jean Cocteau Poeta Resumió la necesidad del arte y, a la vez, su dudosa función en el mundo burgués contemporáneo

Piet Mondrian Pintor La realidad puede acabar desplazando la obra de arte, cuya esencia consiste, precisamente, en ser un sustitutivo del equilibrio de que carece actualmente la realidad.

Bertolt Breacht Dramaturgo Que en una sociedad donde reine la lucha de clases el efecto “inmediato” que la estética dominante exige a la obra de arte es la supresión de las diferencias sociales en el público y la creación.

Karl Marx Filosofo Vio el arte de una etapa social subdesarrollada, condicionando por el tiempo, como un momento de la humanidad y comprendió que esta característica explicaba su capacidad de influir mas allá del momento histórico

Ernst Fischer Escritor A partir de aquí, se presencia una evolución lingüística muy importante que acabó generando un lenguaje abstracto. Sin el trabajo, es decir, la experiencia de usar instrumentos, no se hubiese desarrollado el lenguaje como sistemas de señales para representar actividades y objetos, es decir, como abstracción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com