ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades De Rosa Aprks


Enviado por   •  25 de Febrero de 2015  •  910 Palabras (4 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 4

Contexto Histórico

Actividades pg 125

A. ¿Qué razones económicas determinaron la presencia de los negros en América

-La necesidad de mano de obra para explotar las tierras descubiertas.

Dejando de lado el deseo de venganza, ¿por qué eran tan severos los blancos con los esclavos rebeldes? Piensa ,por ejemplo, en el final que tuvieron los negros sublevados en Stono en 1739. Por lo general, cuando los amos se mostraban benévolos con sus esclavos , ¿qué eran en realidad lo que perseguían?

-Para perscudir al resto de los esclavos de intentar revelarse contra el señor.

-Dividir a los esclavos y tener infiltrados entre ellos para que le pudieran prevenir de posibles rebeliones

B. ¿Quiénes fueron los primeros antiesclavistas?¿Qué argumentos esgrimieron para oponerse a la esclavitud?

-Los protestantes

-Todos los hombres son iguales ante dios

Actividades pg 132

A. ¿Dirías que Federick Douglass tenía razón? Argumenta tu respuesta

-Sí porque la constitución americana decía que la libertad era un derecho inalienable del pueblo estadounidense; es decir que todos los americanos debían ser libres

B. La esclavitud pervivió más tiempo en el sur que en el norte de los estados unidos. ¿por qué? Por otro lado, ¿qué razones motivaron que, en el año 1861, los estados del sur decidieran separarse de los del norte?

-Por razones económicas, los del norte no dependían de la mano de obra esclava porque habían alcanzado un cierto desarrollo industrial, sin embargo, el sur se dedicaba principalmente el sector primario.

-En 1860, Abraham Lincoln ganó las elecciones presidenciales en representación del Partido Republicano, que acababa de fundarse con el propósito de poner fin a la esclavitud. E l objetivo inmediato de Lincoln, sin embargo, era impedir que la esclavitud. Arraigara en los nuevos estados, pero tolerarla allí donde ya estaba instaurada. No obstante, siete estados del sur consideraron que la actitud abolicionista del presidente invadiría sus competencias, por lo que , sintiendo amenazado su modo de vida, decidieron independizarse del norte. Sucedió en 1861: se constituyeron en los estados confederados de América , presididos por Jefferson Davis. Inmediatamente, estalló la Guerra de Secesión.

Actividades pg 138

A. ¿Qué era el Ku Klux Klan y como actuó?¿Qué lema inspiró las Leyes de Jim Crow?¿Qué establecían dichas leyes?

-El Ku Klux Klan (“el clan del círculo”), nació en el estado de Tennessee en 1865 de la mano de seis antiguos oficiales confederados. Sus propósito era recuperar los derechos perdidos en el sur tras la guerra civil, atacar los intereses y a los políticos del partido Republicano y, sobre todo, restaurar la supremacía de los blancos. El Ku Klux Klan era un grupo heterogéneo formado por excombatientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com