ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acto Creativo


Enviado por   •  9 de Julio de 2015  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué podría ser lo más complejo e inentendible que hay en el mundo?

Alguna vez se han puesto a pensar acerca de ¿qué es lo más complejo e inentendible que hay en el mundo?

Muchos responderán subjetivamente diciendo que para ellos lo más complicado e inentendible son las matemáticas, la química, teorías filosóficas y hasta de pronto dirán algo que tenga que ver con tecnología o computadores, pero ¿Acaso eso es en realidad lo más complejo e inentendible que hay en el mundo?

No, no lo es, y ni siquiera está cerca de serlo aunque a muchos de nosotros nos parezcan enrevesadas algunas de estas ciencias.

Para poder estar seguros de dar una respuesta válida debemos reexaminar todo lo que pasa en nuestro entorno, darnos cuenta de los problemas que existan en todos los ámbitos y saber en realidad el tipo de mundo en el que vivimos, el tipo de mundo que hemos creado.

Será que alguien alguna vez ha pensado que ¿Lo más complejo e inentendible que hay en el mundo podría ser el comportamiento egoísta y para nada abnegado del hombre a la hora de solucionar un problema, caos o conflicto?

Al momento de darle solución al interrogante planteado anteriormente, debemos tener en cuenta el comportamiento del ser humano y las influencias personales, sociales y psicológicas que lo conforman, así mismo se deben incluir las conductas positivas y negativas con sus respectivas cualidades y/o abstracciones que desempeñan los hombres y mujeres en la sociedad.

Algunas personas dirán que el egoísmo en la conducta humana no es complejo de entender. Dirán que cada quien tiene derecho de desenvolverse en la sociedad como le plazca, a su parecer. Dirán que no es inentendible porque hace parte de la vida y desarrollo de las personas. Dirán que el egoísmo es sumamente importante para crear competencia, para saber quién es mejor que quien, o quien es más inteligente que quién etc. Pero, si en realidad creemos que somos tan inteligentes, ¿Por qué nos fragmentamos como seres humanos? Y cuando hablo de “fragmentación” incluyo el proceso evolutivo que ha tenido el ser humano fragmentado planteado por Descartes y Bacon. Una fragmentación en la que al inicio servía para conocer mejor al mundo, descifrar la realidad en la que vivían los seres humanos, pero ahora existe una fragmentación del ser que se da por la combinación de inteligencia y capacidad de manipulación. Nosotros podemos ser muy inteligentes y saber cómo resolver o corregir los problemas que hay en nuestro entorno pero si nos dejamos manipular por el egoísmo y los intereses individuales de cada uno, no estamos haciendo nada y entonces ahí es cuando empieza un riesgo casi irreversible que afecta de una forma u otra a toda la sociedad.

Estamos viviendo en un mundo lleno de problemas ambientales, políticos, sociales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com