ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ECONOMIA DESCALZA Y CONSEJO PARA LOS ADOLESCENTES POR MANFRED MAX NEEF


Enviado por   •  18 de Mayo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  886 Palabras (4 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

REFLEXION

ECONOMIA DESCALZA Y CONSEJO PARA LOS ADOLESCENTES POR MANFRED MAX NEEF

[pic 2][pic 3]


ECONOMIA DESCALZA POR MANFRED MAX NEEF

Para Manfred Max Neef la economía descalza es un nuevo lenguaje hacia la población más pobre, desde hace muchos años los grandes economistas han visto la pobreza desde una perspectiva muy baja, en la que para ellos cada día la pobreza disminuye a un 2.3%. En lo que no se fijan es que gracias a las fuerzas armadas, las FARC, y muchos otros, los desplazados, los indígenas urbanos y hasta las personas de nuestro mismo sector, les han sido arrebatadas sus viviendas; el único progreso para muchos en sus vidas y han sido obligados a vivir una vida cruel, indigna y dura en las zonas urbanas en las que gracias a los malos gobiernos, la canasta familiar es cada vez más cara y gracias al TLC los productos importados de Asia son cada vez de más baja calidad y afectan gravemente el bolsillo de los colombianos. La verdadera cara es que según las estadísticas el 80% de la población está en los estratos 1 y 2, es decir que tan solo 20% gozan de los beneficios que ha hecho el gobierno con la llamada Reforma Tributaria en la que el IVA, los altos impuestos literalmente se come viva a la población media.

En estos momentos América Latina y más que toda Colombia está viviendo una crisis grave en su economía. El pueblo debe abrir los ojos y darse cuenta lo macabro que es este sistema, que en vez de servirnos a nosotros nos tienen atados bajo su mando y poder. Esto es lo que Manfred Max Neef quiere hacer; abrirles los ojos, ya que un hombre como el que abandona una prometedora carrera como directivo en la multinacional Shell para dedicarse a estudiar los problemas de los países pobres. Con esta Economía Descalza el comprueba que la economía está para servir a las personas, y no las personas para servir la economía.

En esto se incluye en reconocer que el desarrollo tiene que ver con las personas y con los objetos, que sin importar las circunstancias siempre se está pensando en el futuro o más en cómo sobrevivir, solo se puede esperar que las sabias palabras de este gran hombre no solo sean escuchadas por el pueblo sino que también concientice a estos grandes gobernantes que tienen sus ojos vendados por la avaricia, egoísmo, ruina, sed de poder y riqueza.

La única manera de llevar este proyecto a lo grande es mirar más allá, buscando un mejor futuro con los salarios justos, más empleos garantizados con todos los seguros para que no allá necesidad de mendigarle al gobierno, una educación de calidad que avale un trabajo digno para un grato sostenimiento, productos de calidad elaborados por ellos mismos pueblo para el pueblo, más cuidado ambiental, no más destrucción a la naturaleza, porque de ella depende la sostenibilidad de la vida humana, que las grandes multinacionales no solo tenga un dueño que se enriquezca con los de es de todos y si así es, más impuestos para ellos, no para la clase media, desaparecer todas estas políticas absurdas individuales, como es la Reforma Tributaria el TLC y muchos otros dolores de cabeza para el pueblo colombiano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (89.9 Kb)   docx (26 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com