ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actuar Y Expresar Con El Cuerpo


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2011  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  1.356 Visitas

Página 1 de 3

Actuar y Expresar con el Cuerpo

Centre National de Documentostatión Pedagogique

Misterio de Educación de Francia (2002)

En la asignatura de desarrollo físico y psicomotor, se aborda el tema de cómo actuar y expresarse con el cuerpo y es que en realidad cerca de los seis y siete años de edad en un niño por medio de actividades físicas los niños exploran y expresan sentimientos entro de un circulo afectivo.

En la vida cotidiana de los niños y de todas las personas hay acciones que fundamentalmente las tienen que realizar por qué es lo que usualmente realizan para seguir su vida esto con lleva a realizar movimientos naturales como caminar, correr, saltar, rodar, trepar. Esto principalmente los niños lo realizan en el jardín de niños y en la primaria, donde descubren sus habilidades y destrezas para desempeñar actividades físicas como también para manipular algunos objetos.

Por ejemplo la danza ayuda a que los niños puedan expresar su estado de ánimo o un sentimiento también en los juegos los niños consiguen una mejor relación con los compañeros y obviamente logran entender las reglas y funciones del juego.

Poco a poco los niños en el jardín de niños van enriqueciendo sus movimientos y sus habilidades pues coordinan de mejor manera y a relacionarlas con otras.

Nosotros como maestros debemos dejar que los niños descubran y explorar espacios también que sepan afrontar obstáculos, expresarse con su cuerpo así como que aprenda a comunicarse con ellos, en todas estas actividades es importante relacionarlas con lo que el cuerpo hace para que se lleven a cabo como es la velocidad y el equilibrio porque esto desencadena en los pequeños un verdadero placer al realizar la actividad. Cada niño tiene experiencias diferentes, estas ayudan a que los niños conozcan mejor su cuerpo a cuidarse y a mantenerse con salud.

Dentro de todo esto, en la actividad física existe la necesidad que los niños expresen sensaciones, emociones e ideas. Para interactuar con los que lo rodean y que pueda entender el juego.

Otras actividades que entran con las físicas son los proyectos artísticos como dibujos, modelados, pinturas etc. Pues se utiliza la motricidad fina.

Las actividades que como maestros aplicamos s los niños deben ser adecuadas a su edad y a que cubran sus necesidades para que los ayudemos con un mejor desarrollo, desde luego el material para realizarlas es muy importante tener en cuenta que sea adecuado para ellos como pelotas, pañuelos, aros, cintas o cuerdas. La necesidad de movimiento que tiene los niños es más real de lo que podíamos imaginar. Es una actividad imperativa que comprende de 30 a 45 minutos aproximadamente, esas clases deben de ser aplicadas a media mañana

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com