ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Hja


Enviado por   •  11 de Agosto de 2013  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 3

Análisis de cap. 14

El tema de dirección en la empresa THC cuenta con técnicas para la selección de un nuevo trabajador para el personal del área al cual se integrará, se describe de la siguiente manera, en el que primero se hace una evaluación del desempeño y para esto se ha implementado un proceso de reclutamiento y selección, aquí se conoce a la persona, se observan sus características y el perfil como candidato de acuerdo a las exigencias del cargo, también se realiza una entrevista para evaluar el desempeño del cargo y por ultimo un examen psicológico. De esta forma se verá si es una buena elección para contar con sus capacidades, y para que sea de gran aporte para la empresa como lo son cada uno de nuestros trabajadores de todos los niveles jerárquicos de esta organización.

La motivación en la empresa se destaca por las recompensas o incentivos que se utilizan para motivar a los trabajadores de acuerdo a metas, pero antes se evalúa el desempeño y además al tipo de producción en cuanto a los diferentes tipos de productos.

Análisis de cap. 15

El Liderazgo es la capacidad para conseguir influir en las personas para que se esfuercen por lograr las metas grupales, y el perfil de un líder que tiene la empresa como THC, es una persona que trabaja en equipo, es responsable, es positivo, y tiene la capacidad de definir los objetivos claramente, ya que lo ven como primordial para conseguir el éxito, además resuelven conflictos aun en las situaciones más críticas y siempre están fomentando las comunicaciones. A esta característica de líder se distinguen dos tipos de liderazgo dentro de la empresa, en el que se presentan, el líder Autocrático, y es quien toma las decisiones pero sólo ocurre parcialmente, o sea, cuando se deben resolver problemas lo antes posible o urgentes, o cuando la empresa está pasando por situaciones difíciles. Y el Estilo de liderazgo que se ve más frecuentemente es de un líder Democrático o participativo, que hace partícipe al grupo de trabajo, y colabora con apoyo hacia los subordinados en el cumplimiento de sus deberes.

La importancia que le dan los administradores a su empresa en cuanto a tener un buena producción y buen personal se presenta en la Rejilla Administrativa, y en la empresa THC tienen muy claro que es muy importante la preocupación por la producción, porque de lo contrario no existiría la empresa, y en cuanto a la preocupación por el capital humano es también muy considerado, ya que gracias a ellos se logra el fin último.

Esta empresa tiene un sistema creado para obtener buen personal de acuerdo a las distintas áreas que poseen,

en cuanto a las recompensas no hay mucha facilidad para que los trabajadores lleguen a obtenerlas, por lo que se considera en término medio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com