ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion de procesos Productividad= Unidades terminadas/Jornada laboral


Enviado por   •  22 de Mayo de 2017  •  Tesis  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 3

PRODUCTIVIDAD

Para realizar esto cálculos los datos son en función a su mayor demanda por el cliente y el tiempo de extintor es el mismo del tiempo promedio de todos los tipos de extintores que se realiza el servicio.

Los datos de productivas son en base al promedio de los extintores de polvo químico seco de 6 kilogramos.

Productividad resulta ser la relación entre lo que se produce y los medios empleados para producir

Productividad= Unidades terminadas/Jornada laboral

Para realizar los cálculos de productividad se debe contar con la información de unidades terminadas la cual en este caso se cuenta con un promedio sacado con las cantidades que se realizan en el transcurso de 1 mes y la jornada laborar se realiza con las horas que el trabador cuenta para realizar el producto.

Al promediar los días se puede llegar a la información de 19 extintores por día. Se llegó a la cifra debido a los estudios que se realizaron, se contabilizaron como minino 4 extintores por día y un máximo de 33 extintores. Cabe destacar que el operario trabajo por prioridad de entrega de extintor y cantidad requerida diaria quedando libre de trabajo cuando la cantidad requerida es menos de 49 extintores.

JORNADA LABORAR

Se debe tener en cuenta el “horario” que es la hora de entrada hasta la hora de salida y el “horario de trabajo” que es el número de horas que el trabajador debe prestar para el servicio.

Jornada laboral= Horario- tiempo de colación-Tiempo de ocio.

Constaría de horario de 09:00:00 horas menos 00:30:00 minutos de colación menos 01:30:00 horas de ocio, cabe destacar que la hora de ocio varia dependiendo directamente al conocimiento de la cantidad requerida que se solicite.

La jornada laboral del trabajador es de 07:00:00 horas.

Productividad = 19 / 7 hrs. = 31%

La productividad realizada en este ejemplo midiendo en porcentaje de 0 a 100 con un único operario tiene una productividad de un 31% realizando los cálculos con los datos promedio de19 extintores diarios por 7 horas prestada para el servicio, para obtener su máxima productividad promedio de 49 extintores estaría ocupando su 80% de productividad, para obtener la productividad de un 98% el operario no debe tener elementos distractores  como por ejemplo fallas imprevistas, falta de materiales, interrupciones y cualquier situación que interrumpa su labor llegando a realizar una cifra aproximada a 60 extintores.

CAPACIDAD INSTALADA

se define como mayor nivel de producción que la empresa puede generar calculando

Unidades producidas por hora * Hora diaria trabajadas * Días de la semana trabajadas

respecto a los estudios realizados el tiempo promedio del operario en realizar un extintor es de 00:08:07 siendo 7 extintores en 00:57:02 se aproximarán a una hora respecto a que los tiempos nunca serán iguales al otro.

Al tener ya estas cifras se logra obtener los datos por hora, día, semana, mensual y anual.

Siendo 7 los extintores producidos por hora y 07:00:00 las horas diarias se obtiene 49 extintores por día, multiplicando por los 5 días trabajos por la semana se obtiene 245 extintores semanales,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (31.2 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com