ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  702 Palabras (3 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo

¿Cómo pueden afectar las variables externas e internas a la empresa? (Puede responder

Teniendo de referencia a su propia empresa donde trabaja).

En el desarrollo de las actividades de una empresa pueden existir diferentes tipos de variables que pueden afectar o fortalecer el funcionamiento de una empresa. Por lo que se debe saber identificar cuáles son las variables que pueden tener un mayor impacto en el rubro de una empresa. las organizaciones deben tener en cuenta un diseño sobre las variables internas y externas para poseer como idea principal las necesidades y exigencias que existen en el mercado para así satisfacer a los clientes, mejorando el servicio que se ofrece, su atención, y agilizando procesos. Ideas como organizar para el cambio, crear redes de colaboración internas y externas fomentando la interdependencia y apoyadas en las nuevas tecnologías y además realizando alianzas estratégicas pensando siempre en el servicio al cliente, ayudará a que los objetivos planteados se cumplan más fácilmente y buscar que perduren en el tiempo. Antes que nada se debe determinar a qué sector empresarial pertenece la empresa y luego determinar los factores externos a la empresa, hay que distinguir entre estos dos niveles de entorno; el entorno general y el entorno específico.

Entorno general, es aquella parte del entorno que influye de forma directa sobre las organizaciones, un mismo aspecto puede afectar más a las empresas de un mismo sector que a las de otro, o que a las empresas más grandes o de una zona geográfica más alejada por ejemplo.

Los componentes del entrono general (PESTA) son los siguientes:

Entorno político: la labor de los gobiernos o de los diferentes sistemas públicos pueden afectar a las condiciones de estabilidad o inestabilidad de las empresas por diferentes circunstancias, estas medidas pueden repercutir en el comportamiento de cualquier empresa. ya sea en regularización del mercado laboral, administrativa, política fiscal o por los impuestos.

También existen restricciones legales a las que la empresa debe ajustarse para su correcto funcionamiento y que dependerán de su sector por ejemplo; las patentes o permiso sanitario.

Entorno económico: estas variables afectan al poder adquisitivo de la población o las familias ya se impide la adquisición de servicios o bienes que ofrecen las empresas, estas variables pueden ser temporales o permanentes.

a) Las variables permanentes; el desarrollo, estancamiento o recesión, el nivel de desarrollo económico de la región, la distribución y renta per cápita.

b) Las variables temporales; actividad económica, tendencias inflacionarias, la balanza de pagos, políticas fiscales, el desempleo, crecimiento económico.

Entorno social: las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com