ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  1 de Febrero de 2014  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  480 Visitas

Página 1 de 3

• ¿En qué consiste la planeación como parte de un sistema integrado del proceso administrativo?

Cada proceso administrativo debe tener una planeación para determinar lo que queremos, lo que vamos a realizar y así poder ejecutar de una manera precisa lo planteado.

• En qué consiste la planeación como proceso?

Es básicamente enfocar lo que queremos a futuro, visualizar el entorno, los factores que pueden influir para logra lo que se desea.

• Explique la importancia de la planeación en la actividad de las organizaciones.

Es importante planear lo que se va a hacer para tener claro el punto al que queremos llegar, el tema puntual de lo que vamos a hacer, sin improvisar.

• Explique los principales tipos de planeación (tradicional, estratégica y prospectiva)

Tradicional: Es una forma general de planeación por objetivos y los encargados son los directivos. Consiste en plantear los objetivos en un determinado lapso de tiempo.

Estratégica: Es un proceso sistemático de construcción de futuras organizaciones, fundamentado en un riguroso conocimiento de su entorno interno y externo para así ser más competitivas.

Prospectiva: obtener una visión lejana. Es un panorama de futuros posibles, que son probables teniendo en cuenta los estados inerciales del pasado y la confrontación de los proyectos de los actores.

• Describa los principales niveles de la planeación (corporativa, funcional, operativa)

Corporativa: Es la que se realiza para toda la compañía, los objetivos son corporativos y se planea a largo plazo.

Funcional: Es la desarrollada por cada una de las áreas, define el aporte de cada área para los objetivos corporativos.

Operativa: Define los diferentes campos operativos para especificar su respectivo aporte para el desarrollo de la planeación funcional, su aporte es diario.

• Describa los diferentes aspectos relacionados con los objetivos en la planeación (concepto, jerarquías, formulación, tipos, criterios, ventajas y desventajas, etcétera)

Jerarquía: Va de lo general a lo especifico, se distinguen como una pirámide. En primer lugar la misión de la organización, en segundo lugar los objetivos generales a largo plazo, en tercer lugar los objetivos generales de las áreas, en cuarto lugar los objetivos de los distintos departamentos y por último los objetivos individuales.

Formulación: En las organizaciones se formulan los objetivos desde los directivos y ellos transmiten a sus empleados, sin embargo, en otras organizaciones participa el empleado en la formulación de los objetivos, lo que están dispuestos a asumir.

Objetivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com