ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  21 de Junio de 2015  •  1.003 Palabras (5 Páginas)  •  1.681 Visitas

Página 1 de 5

son los tipos de poder que se ejercen en una organización que usted conozca (su empresa, universidad u otra)?

En la universidad existe el poder legítimo ya que ladirectora tiene el poder que le confiere su puesto en ella.

2. Tome como ejemplo varios cargos en cualquier tipo de organización (empresa, iglesia, gobierno, etc.) y clasifique a cada uno como de línea o como de staff.

En una empresa la autoridad es de línea porque los cargos de autoridad ya están ejercidos.

En una iglesia la autoridad es de staff porque no pueden obligarte a hacer algo.

En el gobierno es una autoridad de línea porque tienen el poder de hacer que tú hagas las cosas como pagar impuestos.

3. ¿Cuántos casos de autoridad funcionan con los de su organización? Luego de analizar algunos ¿Crees que pudieron evitarse; si hubiera sido posible ¿Los habría eliminado?; Sino pudieran evitarse o no quisiera eliminarlos ¿Cómo eliminaría la mayoría de las dificultades que pudieran surgir?

En el caso de la universidad no se puede evitar la autoridad de línea porque la directora no puede estar en cada salón de la escuela pues sería ilógico por eso deja la autoridad en los profesores quienes se encargan de controlar los grupos además de dar clases, además los problemas se pueden controlar o eliminar cuando los profesores dan sus reportes de las clases.

4. Si se le pidiera asesorar a un joven graduado de la universidad que ha aceptado un cargo administrativo como un gerente de fábrica, ¿Qué sugerencias le haría? Que motive a sus trabajadores para que den buenos resultados, quetrabaje en equipo pues eso es muy importante, que capacite a las personas para que sean mejores, Que sea un líder no un jefe pues eso hará que las personas le obedezcan aún más.

¿Por qué una mala delegación de autoridad es a menudo la causa principal de los fracasos gerenciales?

Porque muchas veces cuando se hace la delegación de autoridad no se dan cuenta de que algunas personas no son lo han aceptado un cargo administrativo como un gerente de fábrica, ¿Qué sugerencias le haría? Que motive a sus trabajadores para que den buenos resultados, que trabaje en equipo pues eso es muy importante, que capacite a las personas para que sean mejores, Que sea un líder no un jefe pues eso hará que las personas le obedezcan aún más.

5. ¿Por qué una mala delegación de autoridad es a menudo la causa principal de los fracasos gerenciales?

Porque muchas veces cuando se hace la delegación de autoridad no se dan cuenta de que algunas personas no son lo suficientemente capaces para asumir esa responsabilidad

6. En muchos países casi siempre las compañías han crecido desde dentro y son de propiedad familiar; en ellas hay muy poca autoridad descentralizada. ¿Qué cree que explicaría esta tendencia? ¿Qué efecto tiene?

Esto se debe a que la gente no es confiada de las demás personas o trabajadores y muchas veces creen que los trabajadores no están lo suficientemente capacitados para tomar responsabilidades o hacer las cosas como se deben, por eso es de que ellos no descentralizan la autoridad y quieren ejercer todo ellos mismos.

7. Si usted fuera gerente ¿Descentralizaría la autoridad? Exponga las razones de su respuesta. ¿Cómo se aseguraría de que no descentralizó demasiado?

Si

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com