ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 2

La visión según Senge es "una imagen del futuro que deseamos", es decir, nos muestra dónde queremos ir y cómo seremos cuando lleguemos allí. compartida, es decir, hacer el camino todos juntos sin excluir a nadie.

Capitulo 13 “Apertura”

En este capítulo, nos hablan a cerca de lo importante que es ser una organización abierta, para lo cual debe existir una visión compartida para así asegurarnos que las personas no están motivadas únicamente por intereses personales y egoístas si no que es la organización y el cariño hacia la misma lo que los hace actuar de esa manera. Cuando las organizaciones alientan las visiones compartidas sacan a la luz un compromiso trascendente.

Existen 2 tipos de apertura:

La apertura participativa es la libertad de expresar nuestra opinión, es el aspecto más aceptado de la apertura gracias a que permite mayor participación en las decisiones y mayor difusión.

Por otro lado la apertura reflexiva es cuestionarse, así como la apertura participativa es hablar, la reflexiva induce a la gente a cuestionar su pensamiento. “quizá yo esté equivocado, quizá el lo esté”.

Se requiere tiempo y esfuerzo continuo para desarrollarlas, ya que pueden ser fácilmente confundidas, la apertura participativa puede ser vista como una “solución sintomática” si en el proceso de apertura al hablar, se confunde este proceso con el de creer que los problemas se van a solucionar con que todas las personas den su punto de vista.

El mayor obstáculo para la apertura es la certidumbre. Una vez que se cree tener la respuesta correcta ya no existe ninguna necesidad por pensar en otra solución, por cuestionar nuestro pensamiento.

Libertad: muchas personas dicen ser libres para hacer lo que ellos quieren, sin embargo no se dan cuenta que realmente su libertad está limitada a hacer las cosas que otras personas les dan a escoger, eres libre de ir a algún lugar o de quedarte. La decisión está en ti, pero la iniciativa es decir la libertad de pensamiento no.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com