ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración de la cadena de suministro


Enviado por   •  18 de Mayo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.881 Palabras (8 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 8

 

                              Logística        

       Administración de la cadena de suministro

La gente necesitaba bienes, los cuales no se producían en el mismo lugar que se consumían. La comida y los productos que ellos necesitaban estaban muy dispersos y eran abundantes en ciertas épocas del año.

 Antes podían consumir bienes en su ubicación inmediata o bien lo trasladaban a otro lugar y lo almacenaban para usarlo después, pero no existían transportes ni sistemas de almacenamiento, el movimiento de los bienes era limitado para que un individuo lo moviera personalmente. El almacenamiento de las mercancías perecederas era posible en un breve espacio de tiempo. Esto obligo a que las personas vivieran cerca de las fuentes de producción y consumir un rango estrecho de bienes.

En la actualidad, en algunas zonas del mundo el consumo y la producción son limitados.

En Asia, América del sur,  Australia y África, una parte de su población vive en aldeas pequeñas, las cuales son autosuficientes, sus bienes se producen y se adquieren en cercanías, son muy pocos los bienes que se importan a otras zonas.

La eficiencia de la población y el estándar económico son bajos. Estas economías, el sistema de logística bien desarrollada y economía alentarían la importación y exportación de productos de una zona a diversas partes del mundo.

Las empresas se han ocupado de las actividades de movimiento y mantenimiento (transporte-inventario). La novedad de  este campo estriba en el concepto de dirección coordinada de las actividades relacionadas. La logística añade el valor a los productos o los servicios esenciales para la satisfacción del cliente y para las ventas.

El transporte por carretera es más rápido, confiable y este menos sujeto a pérdidas y daños. La logística es la parte del proceso de la cadena de suministros, que planea, lleva a cabo y controla el flujo y almacenamiento eficiente y efectivo de bienes y servicios y la información relacionada, iniciando desde el punto de origen hasta el consumo, todo con el fin de satisfacer al cliente.

También se ocupa del flujo de los servicios, los bienes físicos, un área de crecientes oportunidades de mejora y sugiere que la logística es un proceso, pues incluye actividades con impacto que hacen que los bienes y servicios estén disponibles a la orden del cliente.

La administración de la cadena de suministros: Encierra la esencia de la logística integrada, se enfatiza en las interacciones den la logística que tiene lugar entre las funciones de Marketing, logística y producción de una empresa.  

Son un conjunto de actividades repetitivas a lo largo del canal de flujo, donde la materia prima se convierte en productos terminados y se añade el valor para el consumidor. Las actividades de logística se repiten una vez más cuando los productos usados se reinician en el canal de logística pero en sentido inverso. Una empresa no es capaz de controlar el flujo de producto desde la materia prima hasta el consumo final.

El proceso de la cadena de suministros varía dependiendo la estructura organizacional, diferencias de opinión y de su administración de la cadena de suministro para el negocio y la importancia de las actividades individuales.

Actividades Clave:

  1. Cooperación con Marketing
  2. Transporte
  3. Manejo de inventarios
  4. Flujos de información y procesamiento de pedidos

Actividades de apoyo:

  1. Almacenamiento
  2. Manejo de materiales
  3. Compras
  4. Embalaje de protección
  5. Cooperación con producción y operaciones
  6. Mantenimiento de información

Las actividades están presentes porque algunas en general tendrán lugar en todos los canales de la logística. Las actividades clave están en la curva crítica dentro del canal de distribución física inmediata de una empresa, contribuyen al costo total de la logística  o son esenciales para la coordinación efectiva y para completar la tarea logística.

La logística gira en torno a crear valor, para los clientes y proveedores de la empresa y valor para los accionistas de la empresa. El valor se expresa en términos de tiempo y lugar. Los productos y servicios solo tienen valor si están donde y cuando el cliente lo desea consumir.

Para una empresa los costos de la logística se han extendido del 4% al 30% del volumen de sus ventas.

El internet y los procedimientos de operación a tiempo han ayudado para que los clientes esperen con rapidez en el procesamiento de sus requerimientos y entregar sus pedidos.

 La tendencia se dirige a una economía mundial integrada, las empresas buscaron y desarrollaron empresas estrategias globales y diseñaron sus productos para un mercado mundial y produciéndolos donde las herramientas y recursos para poder producir sean de bajo costo.

La globalización y la internacionalización de las industrias en todas partes dependerá de gran medida del desempeño de los costos logísticos con forme a una visión a nivel mundial que puedan adquirir las empresas.

Las empresas han perdido tiempo buscando la manera de diferenciar sus productos con los de la competencia.

 Un producto o servicio tiene poco valor si no está disponible para los clientes en  el momento y lugar que ellos desean consumirlo.

La mejora de los sistemas de información y los procesos de manufactura flexibles han llevado al mercado directo a la fabricación personal en masa. Los proveedores ofrecen más productos que satisfacen  las necesidades individuales de los clientes.

El sector servicios de los países industrializados es grande y sigue creciendo. Muchas compañías designadas como empresas de servicio ofrecen un producto, incluso aunque muchas compañías orientadas al servicio pueden estar distribuyendo un producto que no es físico ocupan muchas decisiones y actividades  de distribución.

Las empresas no mostraban interés en coordinar sus procesos de la cadena de suministros pero los militares ya se organizaban para llevar a cabo sus actividades logísticas.

Cuando la población crece  el desarrollo económico aumenta nuestra conciencia sobre los problemas ambientales, tan todo lo reciclable y materiales peligrosos o de renovación es involucrada con la responsabilidad logística.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)   pdf (95.9 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com