ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aerolines


Enviado por   •  1 de Mayo de 2014  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

¿Por qué la administración del inventario de piezas es tan importante en SWA?

¿Qué procesos de negocio se ven afectados por la capacidad incapacidad de la aerolínea de tener las piezas requeridas a la mano?

La administración de inventario de piezas es muy importante en SWA ya que esto les permite ofrecerle un mejor servicio al cliente. Evitando cancelar vuelos por que falló una pieza de algún avión. La falta de la visibilidad de la información hacia que las piezas no llegaran a tiempo y que el vuelo se retrasara o cancelara. En algunos lugares el inventario era demasiado grande

También afecta los procesos de apoyo como el Proceso de Servicio al Cliente que puede ser afectado por los retrasos y cancelación de vuelos. Además de los procesos relacionados con el área de Finanzas ya que la cancelación de vuelos y la incapacidad de contar con los aviones reparados a tiempo repercuten en los costos de la organización.

¿Por qué los factores de administración, organización y tecnología fueron responsables de los problemas de SWA con la administración del inventario?

Fueron responsables porque la información sobre las piezas de reemplazo disponibles en un momento dado era difícil o imposible de adquirir y eso afectaba los tiempos de respuesta para todo desde problemas mecánicos hasta surtido de piezas y al no haber piezas se tenían que cancelar vuelos provocando grandes pérdidas, pues tenían que esperar a que se consiguieran las piezas faltantes por falta de organización en el inventario.

¿Cómo cambio la implementación del software i2 la forma en que SWA realizaba sus negocios?

Cambio notablemente porque con el nuevo software se aumento en la disponibilidad de piezas, se incremento en la velocidad e inteligencia de la toma de decisiones, una reducción del 15 por ciento en el inventario de piezas, con lo cual la compañía ahorro más de 30 millones y aumento el nivel del servicio que tenía, ayuda a utilizar sus datos históricos sobre el uso de las piezas para gen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com