ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ahora Que E Acuerdo


Enviado por   •  22 de Octubre de 2011  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  1.368 Visitas

Página 1 de 2

AHORA QUE ME ACUERDO

Juan Sánchez Andraka

Juan Sánchez Andraka es un escritor mexicano que trata de reflejar en sus escritos la realidad de nuestro país de una manera muy sutil pero directa, en donde no solo nos habla sobre problemas políticos o sociales, si no nos hace a nosotros los lectores cuestionarnos sobre nuestra propia realidad.

Este libro de “ahora que me acuerdo” nos narra la historia de un joven que a través de su vida describe como fueron dándose los cambios históricos, políticos, culturales y sociales en nuestro país. Mostrándonos como cada uno de estos hechos van interviniendo en su vida de manera muy directa cambiando la perspectiva de lo que hace y piensa.

Este joven es como cualquier otro, su pueblo inicia siendo una zona rural que a medida que pasa el tiempo va cambiando por los procesos de desarrollo y modernización, lo cual al final deja casi irreconocible al mismo.

El trama se centra más que nada en como el personaje ve los distintos fenómenos sociales como son los presidentes, sus candidaturas, el movimiento del 68°, así como también sobre la religión. Este aspecto lo maneja no de forma en que el este en contra de lo que marca la religión sino de cómo las personas la manejan e inclusive la manipulan.

En lo particular este libro me gusto mucho porque nos enseña parte de la historia de nuestro país, además de que nos lleva de la mano hacia una reflexión sobre nuestros propios actos.

Como conclusión puedo decir que este libro nos deja una hermosa enseñanza, a parte de la historia de México la cual es que siempre que leamos o aprendamos sobre algo, no solo aparentes que lo sabes sino también demuéstralo con tus actos, tus decisiones y tu manera de vivir, porque de esto se trata ser asertivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com