ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ala Carga


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  868 Palabras (4 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo

A la carga. Ken Blanchard

La idea central de este texto, es proporcionar una serie de pautas, con el propósito de sacar el mayor provecho de un grupo de trabajo, sin la necesidad de caer en ideas, ni en acciones egoístas con los trabajadores.

La trama se centra en una planta denominada Walton Works #2, la cual está a punto de ser cerrada debido a que presenta la producción más baja de toda las 32 plantas que posee el cuerpo corporativo. Con el propósito de nombrar un gerente general, mas por el hecho de tenerlo que de darle utilidad, nombran a Peggy Sinclair; pero en poco tiempo se da cuenta de las posibilidades de salvar la planta por un caso fortuito que se dio, al conocer a Andy Longclaw, el que era el director del departamento de acabado, el más eficiente de toda la planta.

De la relatoría del libro, se establece una alta discordialidad y racismo entre los dirigentes, ya que teniendo un departamento eficiente, que funcionaba bien y no eran capaces de por lo menos acercasen y ver que sucedía allí, es pertinente mencionar que Andy Longclaw era un nativo americano y por los prejuicios existentes evitaban visitarlo. La discordialidad y la enemistad podían más en Walton Works #2, no había un líder, ya que la forma de dirigir era la inadecuada, ya que cada uno pretendía sobresalir de la manera incorrecta, como suele ser común en el ámbito laboral.

Con inquietud e intriga se le acerca Peggy a Andy, y este le cuenta de su fundamenta para crear el departamento más eficiente de la planta. Pero esta posible solución, posee varios enemigos y uno de los principales es el tiempo para aplicar los conceptos que le enseña Andy. Siendo esto acorde a todos los ámbitos laborales, en el que muchas veces se necesitan soluciones rápidas, pero hay algunas que por su trascendencia, impacto y aplicabilidad, requieren de más tiempo y este era otro enemigo de Walton Works #2. No contaban con mucho tiempo para aplicar los conceptos.

Como suele suceder, hay pocas personas comprometidas y estas son el baluarte real de la empresa, cuando de manera honesta, austera y discreta, hacen su trabajo. Cuando comprenden de que una planta es un entorno de producción para crear beneficio común. Peggy se convenció de que la planta no podía cerrar, de ella dependían muchas personas, además eso no era justo como muchos devenires de la vida, pero en este caso y en muchos otros había algo que hacer y ella no iba a renunciar ante la odisea que venía. Tenía muy claro que de no poder salvar toda la planta, ella y Andy iba a salir con la cabeza arriba, pero esta acción, enmascaraba, conciencias limpias, que trataron por todos los medios de hacer las cosas bien y que hasta el último minuto lucharon contra el cierre, ese cierre brusco, pero premeditado, que cerraría las bocas de los trabajadores, que apagaría conciencias y detendría la fuerza laboral;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com