ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alcolismo Que es sustentabilidad


Enviado por   •  21 de Mayo de 2018  •  Tareas  •  1.465 Palabras (6 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

[pic 1]

Que es sustentabilidad

Es en realidad “un proceso” que tiene por objetivo encontrar el equilibrio entre el medio ambiente y el uso de los recursos naturales. La humanidad en su paso por el planeta ha degradado los recursos naturales de tal forma que actualmente es necesario procurar y planear concienzudamente el consumo de los mismos para garantizar su existencia en las generaciones futuras.

Objetivos de la Sustentabilidad
~Revitalizar el crecimiento económico
~Atender y brindarle solución a las principales necesidades de la población
~Conservar los recursos naturales
~Tomar en cuenta las repercusiones del medio ambiente en la toma de decisiones
~Elevar los niveles de producción, para generar ingresos de exportación
[pic 2]

Sustentabilidad enfocado a la Construcción[pic 3]

Sustentable se refiere a la utilización de materiales y prácticas respetuosos con el ambiente en la planeación, el diseño, la ubicación, construcción, operación y demolición de un edificio. Se aplica tanto a la renovación y el reacondicionamiento de edificios preexistentes como a la construcción de nuevos edificios. Es decir, Su funcionamiento interviene en el consumo de recursos naturales, como agua y energía. Por ello, todas las previsiones que tomemos contribuirán a disminuir costos.


Diseño Arquitectónico

 Disciplina que tiene por objeto generar propuestas e ideas para la creación y realización de espacios físicos enmarcado dentro de la arquitectura. Es decir satisfacer las demandas por espacios habitables, tanto en lo estético, como en lo tecnológico. Presenta soluciones técnicas, constructivas, para los proyectos de arquitectura. Entre los elementos a tener en cuenta para el diseño arquitectónico, están la creatividad, la organización, el entorno físico, la construcción, etc.

Dentro del Proceso del Diseño Arquitectónico existen tres elementos a considerar que son muy importantes para el proceso porque establecen las bases para diseñar los objetos y entender la razón del objeto

  • Contexto o Sitio donde se va a diseñar
  • Sujeto o usuario al que se le va a diseñar
  • Objeto Arquitectónico resultante

Estos tres elementos se encuentran ligado entre si de manera integral y su relación entre ellos dan por resultado el proceso de Diseño arquitectónico por lo que el Arquitecto debe considerar estas relaciones dentro de su investigación para el desarrollo del proyecto

Esta investigación se lleva a cabo a partir de conocer acciones y respuestas que configuran la relación.

Cuando las estructuras del Contexto (Lugar físico, sitio urbano o social donde se manifiesta el fenómeno), actúan directamente sobre el sujeto habitador de este contexto, le crean una serie  de alteraciones, llamadas Necesidades ,que pueden ser individuales o colectivas según actúen, sobre un usuario en particular sobre el grupo social en general ante esta acción, se presenta una respuesta del sujeto sobre el contexto de igual dimensión pero en sentido inverso, que genera las llamadas demandas, que son las peticiones que el usuario hace el sitio, para que este le proporcione los elementos de apoyo que le permitan solucionar las alteraciones provocada

Relación Sujeto objeto

El Sujeto ejerce una gran cantidad de acciones sobre el Objeto  arquitectónico a diseñar, aspectos que también lo condicionan, al incidir con una serie de peticiones espaciales ,formales dimensiones , de acabado y calidad que pretende n que el objeto cumpla para satisfacer sus necesidades y demandas, se llaman Requerimientos, cuando e l objetocumple con todas estas peticiones se obtiene una respuesta plástico-formal del objeto final, la cual denera Satisfaciones espaciales que son las soluciones solicitada s por el Sujeto usuario.


Relación Contexto – Objeto

El Contexto actúa directamente sobre el objeto a diseñar ,leimponen  una serie de condiciones y restricciones que este debe cumplir para poder funcionar adecuadamente en el lugar a las que se llama Condicionantes y estas pueden ser: legales normativas ,constructivas,sociales, culturales,ambientales. Cuando el Objetologra cumplir con todas y cada una de las condiciones impuestas por su contexto se obtienen una serie de respuestas Plástico formales, que permite identificarlo, precisando su ubicación, las cuales se denominan determinantes.


[pic 4]

Instalación hidrosanitaria

 ¿Que es una instalación hidráulica y que es una instalación sanitaria?
Una instalación hidráulica: es la encargada de satisfacer todos los servicios de agua potable, así como expulsar la que no se necesita como aguas pluviales y aguas jabonosas en una vivienda.

Se define como el conjunto de tinacos, tanques elevado, cisternas, tuberías de succión, descarga y distribución, válvulas de control, válvulas de servicio, bombas, equipos de bombeo, de suavizados, de generadores de agua caliente, vapor, etc. Necesarios para proporcionar agua fría, caliente, vapor en casos específicos, a los muebles sanitarios, hidrantes y demás servicios especiales de una edificacíon.


Una instalación sanitaria: es la encargada de cumplir con los servicios sanitarios ya se abastecer agua para la limpieza y para expulsar los residuos (aguas residuales domesticas,industriales,urbanas .).

¿Cuál es la importancia de la materia y en relación con el diseño en la formación del arquitecto? y ¿por qué?


El Diseño hidrosanitario del servicio del sistema de agua potable, aguas para servicios y aguas residuales de una edificación garantiza el confort y la salud  de las personas que lo habitan. En otras palabras; es importante por el simple hecho de que se tienen que tener los conocimientos de las instalaciones, por el diseño de los espacios, así como el acomodo de los muebles y poder diseñar cosas que se puedan adaptar fácilmente a estos servicios y saber cómo los podemos servir y abastecer cada tipo de agua existente en cualquier proyecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)   pdf (350 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com