ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alicia en el País de las Maravillas


Enviado por   •  30 de Julio de 2013  •  Resúmenes  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 2

Título: Alicia en el País de las Maravillas

Autor: Carroll, Lewis Ilustrador: John Tenniel

Editorial: Alianza Colección: El libro de bolsillo

Lugar de edición: Madrid

Año de edición: 1976

Nº de edición: cuarta

Nº de páginas: 211

El cuento es considerado un clásico de la literatura, ya que perdura más de dos décadas. En un principio iba dirigido a los niños, o especialmente a niñas, pero que ha tenido mucho éxito entre los lectores adultos.

El cuento está dividido en un prólogo, que nos introduce en la historia que después vamos a leer y en las características de la época en la que está escrita, y doce capítulos, que nos avanzan lo que más tarde encontramos en ellos.

En cuanto al lenguaje, hay ciertos aspectos que aparecen en el libro como: juegos de palabras, doble sentido, expresiones o palabras más cultas,… que entienden más los adultos. Aparecen también poesías, canciones,… que al estar traducidas del inglés pierden sentido.

En el cuento podemos distinguir dos partes, una realista (al principio y al final) y una surrealista que corresponde al desarrollo principal de la historia. Podemos decir que se trata de una historia fantástica, en la que los animales cobran vida y la niña puede modificar su tamaño de forma mágica. Y donde también se desarrollan diálogos o discursos ilógicos.

A lo largo del libro encontramos dibujos que nos ayudan a comprender mejor el texto, ya que en ocasiones aparecen personajes híbridos o inventados. Las imágenes no son muy atractivas para los niños, debido a que están en blanco y negro y característicos de la época.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com