ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ambientes Aeroterrestres.-


Enviado por   •  7 de Abril de 2015  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 2

Algunos ambientes aeroterrestres.

El Bosque

Los bosques tienen abundante vegetación, pero no tanto como la selvas . Sus suelos retienen buena cantidad de agua. Hay dos estratos: uno bajo con arbustos ye hierbas y otro más alto, con árboles. Hay bosques a nivel del mar y en zonas altas y montañosas; en lugares cálidos y en lugares fríos. En nuestro país están los bosques chaqueños y el andino-patagónico . En ellos el agua disponible es escasa en invierno: muchos árboles pierden sus hojas en esta estación y reducen la pérdida de agua.

Bosque Húmedo Austral

El bosque húmedo austral, también conocido como subantártico o andino-patagónico, se encuentra en las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, y se desarrolla sobre la estrecha franja cordillerana que se extiende desde Neuquén hasta la Isla de los Estados. La región presenta clima de templado a frío y húmedo, con nevadas invernales y heladas en casi todo el año. Las precipitaciones invernales en el sector norte, mientras que, en el sector sur, éstas se reparten durante todo el año. Las precipitaciones oscilan desde los 800mm a 4000mm. El frío invernal impone fuertes límites a la actividad vegetal. Las especies mejor adaptadas a estas condiciones son las coníferas, como el pehuén o araucaria, el ciprés y el alerce, y las caducifolias (de hojas caducas), como el flire, el raulí y la lenga.

El sector norte, desde Neuquén hasta Chubut, es la zona más húmeda. Allí se desarrolla el bosque valdiviano, que es muy rico en especies ; coexisten árboles caducifolios y perennifolios, hay un denso sotobosque de cañas coihue y arbustos y hay, también, plantas trepadoras y parásitas, hongos y musgos. En los lugares más altos existen formaciones casi puras de pehuén o araucaria, aunque hoy sólo es posible encontrarlos en áreas protegidas.

La fauna está representada por pumas, zorros y nutrias. Los mamíferos herbívoros son escasos, aunque todavía se encuentran huemules y ciervos enanos o pudúes, que por su escasa altura viven ocultos en el sotobosque. Entre las aves se cuentan el pájaro carpintero, el tapacola, la avutarda y varias clases de aves rapaces.

El hombre ha modificado notablemente este bioma. Por un lado, la extracción de maderas sólo evitada en los parques nacionales puede provocar la desaparición del bosque, pues esta formación vegetal tiene un ritmo de renovación muy lento. Por otro lado, el hombre modificó el bioma con la introducción de especies exóticas de animales y vegetales. Entre los animales podemos mencionar el ciervo colorado, el jabalí, el castor, la liebre europea y varios salmónidos. Entre los vegetales se destacan la rosa mosqueta, la margarita, el llantén y el ajenjo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com