ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amigos Intocables


Enviado por   •  26 de Mayo de 2015  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 2

AMIGOS INTOCABLES

Las personas muchas veces creen que la vida es injusta, ya sea por problemas económicos, muertes y en este caso por una discapacidad; sin embrago no lo es, cuando se nos quita algo importante para nosotros de una u otra forma se nos ve recomenzado de manera doble. Esta película nos demuestra que el tiempo no espera por nadie, si nos detenemos, el tiempo no lo hará; así que ¿Por qué no intentar disfrutarla con todo lo que tenemos y ser felices?, si vemos la vida de una manera especial y deferente, lo será, todo depende del valor que nosotros queramos darle.

Teniendo en cuenta el párrafo anterior, muchas personas pierden la esperanza al encontrarse en un problema relacionado con una discapacidad física, creen que su vida es así, pero no lo es, cada prueba que la vida nos pones, sea dura o trágica, es para demostrarnos que estamos vivos, que valemos y que podemos lograr cosas que los demás creen imposibles, que nosotros creemos imposibles. Poco a poco aprendemos que lo importante en las personas es su carisma, alma y sobre todo que nos den el valor que merecemos, nos respeten, y no, sus estudios.

La amistad es algo necesario para el ser humano, nos ayuda a aprender de la otra persona, disfrutarla y sobre todo a aceptarla tal y como sea, esta nos enseña que en el mundo hay personas diferentes, que nunca nos verán con pena, al contrario admiraran la lucha de cada día por vivir.

Aferrémonos a la vida y si ella nos quita algo valioso, tratemos de encontrar otra cosa que también lo sea. En el caso de esta película el personaje principal, después de haber perdido su movilidad, su esposa, sus esperanzas, y aun así vio todo diferentes, se centró en cosas que antes no observaba (dedicaba horas a una pintura, escuchaba música que le gustara y luchaba por salir a delante), y más aún, encontró a alguien que le enseño nuevas cosas y que lo ayuda (nunca teniéndole pesar) a disfrutar de cosas que él creía que no podía lograr (montar nuevamente en parapente).

Para finalizar puedo reiterar que no todo lo que brilla es oro y este es un buen caso, ya que philippe nunca encontró lo que buscaba en estudios, pero si lo encontró en alguien que ha vivido y que ha estado en una realidad diferente a la de él, se aferró y aprendió ser feliz.

“Aferrémonos a todo lo que la vida nos da, no valoremos las cosas materiales, valoremos las belleza de la naturaleza, de las personas, del mundo y sobre todo la belleza y el esplendor de la vida”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com