ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amparo en la posicion


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  801 Palabras (4 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 4

SEÑOR (a) JUEZ ORAL DE DISTRITO PARA LO CIVIL DE LEÓN. Soy Rufina Vélez Báez mayor de edad, casada, contadora, del domicilio, el calvario, cancha del tenis dos cuadras arriba mano izquierda, en esta ciudad de León, casa amaría con negro, identificada con cedula número 281-030470-0000R.

POSTULACION PROCESAL.

En el presente proceso de conformidad al artículo 420 inciso 3 del CPCN, propongo y nombro como a mi asistente jurídico, al licenciado. OSCAR DE LA CRUZ CHEVEZ CONRADO mayor de edad, soltero, abogado y notario público, con numero de cedula 281-261096-0007U y carnét de la corte suprema de justicia 6816 domiciliado de emergencia cuadra y media arriba, pido que se le dé intervención de ley.

HECHO 1. En esta ciudad de león, el día dieciséis de julio de año dos mil diecisiete, muere mi padre Benito Vélez, quien era dueño de una propiedad casa y solar, ubicada en el calvario, cancha del tenis dos cuadras arriba mano izquierda, ciudad de león inscrita en el registro público de la propiedad inmueble y mercantil de esta ciudad, bajo el numero 30_tomo_folio_asiento.

HECHO 2. La señora Rufina Vélez Báez, habitaba en dicha propiedad con su madre, Ana Gabriela Conrado Hernández, por más de treinta años.

HECHO 3. El día quince de agosto se procede a ejecutar declaratoria de heredero de Benito Velez y a nombre de Rufina Báez.

HECHO 4. El primero de septiembre se emite la certificación de sentencia, 0041 emitida por el juez primero local civil de león.

HECHO 5. El quince de septiembre se inscribe dicha certificación en el registro de la propiedad, a favor de la señora Rufina Báez.

HECHO 6. El veinticinco de septiembre, el señor Juan Pérez invade o perturba nuestra propiedad, posesionándose de ella con dos hijos más de nombre Eduardo Alexis Pérez Herrera y José Luis Pérez Herrera, argumentando que dicha propiedad es dueño, ya que tiene escritura pública de la misma y al él le pertenece.

FUNDAMENTACION JURIDICA.

De conformidad con los artículos 1001 inciso 1-,1715,- 1716,- 17117-, 1718-, 1720 del código civil de la república de Nicaragua. Y artículo 391- 420 del código procesal civil de la republica de Nicaragua (CPCN).

MEDIO DE PRUEBAS.

DOCUMENTALES.

  1. Certificado de defunción.
  2. Escritura pública número 30.
  3. Certificación registral emitida por el registro público de la propiedad inmueble y mercantil.
  4. Certificado de nacimiento de la señora Rufina Báez.
  5. Certificación de sentencia firme dictada por el juez primero local civil. (copia compulsada por el notario público).

TESTIFICALES.

Johana Mercedes Aguilar Benavides mayor de edad, casada, ama de casa, cedula de identidad 281- 100385-0005k con domicilio, el calvario, cancha del tenis dos cuadras arriba mano izquierda, quien es vecina de la propiedad, demostrare con su declaración que la suscrita y mi señora Ana Gabriela Conrado Hernández, hemos vivido y habitado en el inmueble ubicado, el calvario, cancha del tenis dos cuadras arriba mano izquierda, en la ciudad de león, desde hace más de treinta años hasta la fecha.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (76.8 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com