ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda Amparo


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  1.548 Palabras (7 Páginas)  •  539 Visitas

Página 1 de 7

H. TRIBUNAL COLEGIADO

EN MATERIA ADMINISTRATIVA

DEL PRIMER CIRCUITO EN TURNO

_______________________________ en mi carácter de apoderado legal de _______________________________ personalidad que tengo debidamente acreditada en el expediente del juicio de nulidad ____________________________ tramitado ante la _____ sala regional de _________ del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, como se indica en la propia sentencia de la que se solícita el amparo y protección de la justicia federal, por lo que me debe ser reconocida en los términos preceptuados por el artículo 13 de la Ley de Amparo, ante ese honorable Tribunal ante quien atentamente acudo compareciendo para exponer:

Que por medio de este escrito y a nombre de mi mandante, vengo a solicitar el amparo y protección de la justicia federal, en contra de los actos de la ________ SALA REGIONAL METROPOLITANA DEL TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA FISCAL Y ADMINISTRATIVA, y en cumplimiento del artículo 166 de la Ley de Amparo, me permito manifes¬tar a continuación:

QUEJOSA

_______________________________, representada por medio de apoderado legal _____________________, con domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en _______________________________.

TERCERO PERJUDICADO

Secretario de Hacienda y Crédito Público.

Administrador Local Jurídico del _________ del estado de _______.

PERSONAS AUTORIZADAS

Licenciados ______________________________________

AUTORIDAD RESPONSABLE

________ Sala Regional Metropolitana del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.

ACTO RECLAMADO

Sentencia de fecha ________________________________, dictada por la autoridad señalada como responsable en el expediente

FECHA DE NOTIFICACIÓN DEL ACTO RECLAMADO: El día _____________ de ______________ de ________________.

PRECEPTOS CONSTITUCIONALES VIOLADOS:

Artículos, l°, 14 y 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

LEY APLICADA DE MANERA INEXACTA

Código Fiscal de la Federación.

BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, manifiesto que son ciertos los actos y abs¬tenciones que me constan y que constituyen antecedentes del acto reclamado o fundamento de los conceptos de violación.

CONCEPTOS DE VIOLACIÓN

PRIMER CONCEPTO DE VIOLACIÓN.- Se viola en mi perjuicio lo dispuesto en los artículos 14 y 16 de la Constitución Política Federal y se dejan de aplicar en mi perjuicio lo dis¬puesto en el artículo 16 de la Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo.

Lo anterior en conforme a lo siguiente:

El articulo 16 de la Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo, señala:

“_____________________________________________”.

a transcripción del numeral de referencia se desprende a mi juicio claramente los siguientes conceptos:

1. Con base en lo dispuesto por el articulo 16 de la Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo, el particular puede presentar la demanda de nulidad respectiva ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa tal como se hizo en su momento, ya que así se manifestó, en la demanda el acto administrativo no fue notificado o lo fue ilegalmente, y éste es de los impugnables a través del Juicio Contencioso Administrativo.

2. Que como sucede en este asunto, el actor puede manifestar que no conoce el acto administrativo que pretende impugnar, y para ello debe señalar la autoridad a quien atribuye el acto, su notificación o su ejecución, situación que igualmente se acreditó en el escrito inicial de demanda del ______ de ________ de _________.

3. Que sólo se permite el sobreseimiento del Juicio para el supuesto de que la notificación del acto combatido se considerará que fuera legal. Ahora bien, fue en ma transcripción del numeral de referencia se desprende a mi juicio claramente los siguientes conceptos:

1. Con base en lo dispuesto por el articulo 16 de la Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo, el particular puede presentar la demanda de nulidad respectiva ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa tal como se hizo en su momento, ya que así se manifestó, en la demanda el acto administrativo no fue notificado o lo fue ilegalmente, y éste es de los impugnables a través del Juicio Contencioso Administrativo.

2. Que como sucede en este asunto, el actor puede manifestar que no conoce el acto administrativo que pretende impugnar, y para ello debe señalar la autoridad a quien atribuye el acto, su notificación o su ejecución, situación que igualmente se acreditó en el escrito inicial de demanda del ______ de ________ de _________.

3. Que sólo se permite el sobreseimiento del Juicio para el supuesto de que la notificación del acto combatido se considerará que fuera legal. Ahora bien, fue en m i perjuicio el que la autoridad responsable dejara de aplicar lo dispuesto en el articulo 15 fracción II de la Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo, impidiéndome así el acceso a la Justicia Fiscal Federal, al no atender a lo ordenado por el numeral de referencia que como ya se dijo permite la de¬manda directa ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa sin que necesaria¬mente se agote previamente el procedimiento administrativo de ejecución cuando no se conozca el contenido del acto administrativo que se combate, así como su ilegal notificación teniendo la obligación de señalar en su de¬manda la autoridad a quien le atribuye el acto, su notificación y ejecución, presupuestos que se cumplieron puntualmente y que indiqué en mi escrito inicial de demanda. Al hacer caso omiso del ordenamiento citado por parte de la Sala responsable, deja al suscrito en estado de indefensión jurídica violando en consecuencia mi Garantía de Audiencia consagrada en los artículos 14 y 16 constitucionales. De hecho este último precepto claramente dispone:

ARTICULO 16.-. . .

En virtud de lo establecido por el anterior artículo que en este caso el acto reclamado viola la Norma Constitucional indicada, toda vez que la fórmula jurídica de fundamentación y motivación implica un razonamiento o silogismo lógico- jurídico consistente en una ade-cuación real de los hechos generados del acto administrativo y la norma aplicada al caso concreto. En este asunto, la Sala responsable no estudió los argumentos base de mi acción expresados en la demanda como fueron "el desconocimiento del acto combatido" y desde luego "su notificación". Y con fundamento en lo disp uesto por el artículo 16 de la Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo, resulta claro que la autoridad infringió lo dispuesto en el artículo 16 Constitucional al no tomar en cuenta ni considerar mis razonamientos fun¬damentados, además que dejó de aplicar lo dispuesto en el ya citado artículo 16 de la Ley antes mencionada, convirtiendo mi demanda de nulidad en un asunto plagado de tram¬pas procesales, situación que propicia el extravío jurídico del contribuyente y que desde luego le impide acogerse realmente a la justicia Fiscal Federal, que debe impartir el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.

En este caso, es claro que la autoridad responsable no ajustó a Derecho su resolución, y por tanto me causó un grave perjuicio al violar lo dispues¬to en los artículos 14 y 16 constitucionales y violentar mis garantías de audien¬cia y seguridad jurídica con base en los razonamientos vertidos en este concepto.

SEGUNDO CONCEPTO DE VIOLACIÓN.- La autoridad responsable viola en mi perjuicio lo dispuesto por los artículos 14 y 16 constitucionales ya que la sentencia motivo del presente juicio de garantías no se encuentra correctamente fundada y motivada conforme a Derecho para el caso concreto.

Es así, para que una sentencia se encuentre debidamente fundada y motivada y no viole el principio de congruencia que debe de existir en toda sentencia, debe resolver los puntos sometidos al debate y que dicha resolución se funde en la Ley y que el razonamiento lógico jurídico que debe de revestir se adecue el caso concre¬to, por lo que al no existir tampoco la debida fundamentación y motivación, la resolución combatida es violatoria de l as garantías individuales del suscrito.

Por lo anteriormente expuesto, A ESTE HONORABLE TRIBUNAL, pido se sirva:

PRIMERO. Reconocer la personalidad en los términos establecidos en el artículo 13 de la Ley de Amparo como representante legal de ___________________________________.

SEGUNDO. Tenemos por presentado en los términos de este escrito, promoviendo juicio de amparo en representación de _______________ ______________ en contra del acto de la autoridad que ha quedado debidamente señalado en términos del artículo 158 de la Ley de amparo.

TERCERO. Admitir la presente demanda y en su oportunidad y previos los trámites de la ley correspondiente, conceder a la quejosa la protec¬ción de la Justicia Federal.

PROTESTO CONFORME A DERECHO

lugar fecha y firma

...

Descargar como  txt (9.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
txt