ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Colorin Colorado


Enviado por   •  15 de Octubre de 2014  •  1.288 Palabras (6 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 6

Y colorín colorado este cuento aún no se ha acabado es una obra de Odín Dupeyron de género literario en la que habla de la importancia de conocernos, para así saber haber hacia dónde vamos y nos da a entender lo que es vivir la vida. Este cuento empieza con la princesa Odái que se encontraba encerrada en una torre en custodia del dragón del miedo y en espera de una señal milagrosa que pudiera cambiar su vida.

Cuando la princesa se dio cuenta que el escritor terminaría el cuento ella se indignó porque sólo se quedaría esperando la señal que nunca llegó. El escritor impresionado comenzó a platicar con ella de que quería hacer la princesa para que la historia no fuera la misma, entonces decidió salir de la torre en la que se encontraba. Primero tuvo que salir del cuarto en el que se encontraba, saliendo tuvo que enfrentar al dragón del miedo. Al bajar de la torre para poder salir convenció al dragón del miedo para salir y poder ver y vivir otras cosas, pero éste no quería pues tenía miedo de los peligros que fueran a presentarse estando afuera. Ya estando en el patio, se encontraron con el abejorro del deseo y al curiosidad en donde le dijo a la princesa que no tuviera miedo de lo que fuera a pasar, que se divirtiera y se aventurara, después de ese momento le pidió ayuda al dragón del miedo y él tuvo que soplar para romper el candado que tenia la reja de la entrada principal, cuando lo hizo pudieron salir él y la princesa Odái, en el momento en que la princesa puso un pie afuera de la torre ésta desapareció dejándolos impresionados al dragón, al escritor que los acompañaba para narrar la vida de la princesa y Odái.

Estando en el bosque, se encontraron con Bonsái, que era el celador del castillo en el que estaban y era la autoridad, en donde le dijo a la princesa que el dragón ahora era su responsabilidad, luego fueron investigando cada una de los caminos que se encontraban en el bosque pero todos éstos no llegaban a ningún lugar hasta que anocheció y se quedaron bajo un árbol. Al día siguiente la princesa vio un camino en el que fue a investigar corriendo y detrás de ella iba el dragón que oyó un ruido y como tuvo miedo agarró a la princesa y cayeron, estuvieron a punto de caer a un vacío, en eso se escuchó la voz de nuevo y resultó ser que era el Cañón del Viento en donde le dejó la enseñanza de vencer el miedo y verlas maravillas del mundo.

Al día siguiente se despertaron sorprendidos el ver que se había levantado u puente para pasar al otro lado, pues éste no estaba anteriormente. Entonces cruzaron y fueron caminando, poco después el dragón tuvo un olor que era comida, que provenía de una vasija que traía una hada, llamada Pía que era el hada del recuerdo. Ella le explicó a la princesa Odái que algunas respuestas del presente se encuentran en el pasado, entonces la ayudó y apareció una cueva que era la Cueva del Pasado en la que entró y tiempo después salió ya sabiendo porque había siso encerrada en la torre y acompañada de una niña que era la princesa cuando estaba pequeña, así ella le pudo pedir perdón por olvidarla y hacerle daño pero le prometió que realizaría los sueños pendientes por ella y en eso desapareció en el pecho de Odái. Después de ese momento apareció Bonsái, en el que recomendó seguir con su camino y encontrar al hombre más rico del mundo, y así fue, la princesa y el dragón fueron y después de un rato se encontraron con un hombre que vestía de trapos y vivía en una choza.

El hombre, que se llamaba Tiempo, era el hombre más rico del mundo pero no era de tener dinero y cosas lujosas sino era rico por la experiencia que había ganado de las cosas que le presentaba la vida, entonces le dio su riqueza a la princesa y le explicó porque su riqueza era un sobre y era la experiencia que tenía desde que salió de la torre hasta ese momento y luego siguieron su camino. En su camino como tenían mucha hambre la princesa y el dragón se encontraron con un cultivo de fresas en donde apareció el príncipe Azul que les dio comida y un hogar. Tiempo después la princesa se enamoró del príncipe y éste de ella y se casaron, se fueron de luna de miel pero antes le había pedido al escritor que no se acabara ahí el cuento que regresara dentro de diez años y así fue el escritor regresó después de diez años pero la princesa ya había tenido hijos y no lo reconoció hasta que le habló el escritor y lo reconoció, le presentó a sus hijos y le dijo que como en ese momento no tenían mucho tiempo que regresara dentro de otros diez años más.

El escritor regresó pero la princesa ya no vivía en el castillo si no en una casita muy alejado del pueblo en donde platicaron de que había pasado con el príncipe azul y con sus hijos, en ese momento llegó una tortuga llamada Prudencia, que le dijo a la princesa que su vida la vivió muy deprisa y que para eso tenía que parecer desde antes pero no la alcanzó. También ese mismo día conoció a un joven llamado Yeva que platicaron todo el día. Al día siguiente la princesa se levantó temprano y les explico al dragón, al escritor y a Prudencia de un sueño que había tenido de una mujer con la que hablaba y que tenía que ir a buscarla. Entonces fueron a buscar a la mujer con la que había soñado la princesa y la encontraron, pero era una bruja llamada Zoé quien le dijo que ella tenía las respuestas de preguntas a las que tenía duda y en donde la bruja le fue recordando los momentos que vivió desde que salió de la torre hasta que llegó con ella, es decir su riqueza.

Al final de ese día el escritor se va y colorín colorado este cuento se ha acabado. El escritor pensó que todavía no se podía terminar el cuento ahí y después de veinte años, el escritor no dejaba de pensar en la princesa entonces decide regresar. Él regresa y todo estaba normal hasta que se encuentra con Yeva aquel joven que conoció la princesa antes de irse. Yeva le fue contando que se casó con Odái y sus hijos regresaron a verla pero lamentablemente se fue, es decir, falleció pero la princesa le dejó una carta a Yeva para que se la diera al escritor cuando volviera porque la princesa sabía que el escritor regresaría pero no sabía cuando y en su carta decía lo mucho que la hizo feliz al no terminar el cuento en varias ocasiones, que gracias a él obtuvo gran riqueza y que nunca lo olvidara. Y con esto termina este cuento y colorín colorado este cuento se ha acabado.

En mi opinión es un buen libro en el que aprendí a que la oportunidad más valiosa que te da la vida es la misma vida, que no hay que precipitarnos a querer saber al futuro que tendremos y la forma más fácil de saber cómo será es con lo que hagamos en el presente. Lo que me deja es en reflexionar sobre que quiero hacer en un futuro, en cómo aprovechar cada momento que me da la vida porque a lo mejor no se vuelven a presentar y me ayudara a llevar una vida mejor.

...

Descargar como  txt (6.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
txt