ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Curricular


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 2

Tema 1: EDUCACIÓN BÁSICA Y CURRÍCULUM

Lectura: “LA CULTURA DE LA ENSEÑANZA OBLIGATORIA” José Jimeno Sacristán y Ángel I. Pérez Gómez.

El concepto de enseñanza obligatoria sirve para introducir el debate y análisis del curriculum una peculiaridad que marca decisivamente la función cultural de los niveles escolares comprendidos en esa etapa educativa la obligatoriedad de la enseñanza no solo es referente básico de las políticas educativas sino que también en ella se expresen toda la filosofía pedagógica que se traduce en los contenidos del curriculum.

La obligatoriedad implica que la institución escolar escoge a todo tipo de alumnos que pueden beneficiarse de este derecho en las edades que ella comprenda.

La virtuales y condiciones básicas del curriculum común.

conviene acercarse al curriculum común ver su posibles ventajas e inconvenientes no como si guese la preinscripcion que la administracion impone a todas las escuelas si no como una idea o proyecto que caso de aceptar incumbe no solo a esa instancia de determinacion si no, muy fundamentalmente a cada centro.

Opinión personal:

En el texto se presenta que la escuela tiene que preparar para todas las cosas que pueden pasar en la vida independientemente de lo que luego cada alumno haga con esos conocimientos.

La cultura tiene que llegar a todos y no solo a unos pocos, por lo que si los planes tienen que ser generales, los conocimientos abarcan a todos los alumnos, pero también tiene que asegurarse de hacer personas independientes y críticas. Si la educación es general lo que se tienen que específicar es que para que todos los alumnos puedan alcanzar los mismos objetivos, son los tiempos de aprendizajes y la variación de las actividades haciéndolas más constantes. Tienen que tener una multifuncionalidad. La educación tiene que cubrir todas las funciones que el ser humano necesita para poder hacer frente a las circunstancias que la vida le va a poner.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com