ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UN MODELO DE CURRICULUM PARA LA ENSEÑANZA OBLIGATORIA" CESAR COLL


Enviado por   •  1 de Mayo de 2014  •  668 Palabras (3 Páginas)  •  667 Visitas

Página 1 de 3

2.- “Interpretación metodológica” Del 11 al 17 de Mayo Tarea 11. CUESTIONARIO.- NIVELES DE CONCRECIÓN DEL DISEÑO CURRICULAR.- “Un modelo de currículum para la enseñanza obligatoria” de César Coll Salvador. Págs. 96 a 109

1. ¿La educación designa un conjunto de prácticas mediante las cuales? El grupo social promueve el crecimiento de sus miembros, es decir, les ayuda a asimilar la experiencia históricamente acumulada y culturalmente organizada con el fin de que pueda convertirse en miembros activos del grupo y agentes de cambio y creación cultural.

2. ¿La educación escolar tiene como finalidad? Promover ciertos aspectos del crecimiento personal, considerados como importantes en el marco de la cultura del grupo, que no se producen o no se producen satisfactoriamente, a no ser que se suministre una ayuda específica mediante la participación en actividades especialmente pensadas para este fin.

3. ¿El crecimiento personal de un niño es el resultado de? La participación del niño en una amplia gama de actividades de diferente naturaleza que no se reduce a la educación.

4. ¿Qué es el diseño curricular? Es el proyecto que preside y guía las actividades educativas escolares explicitando las intenciones que están en su origen y proporcionando un plan para llevarlas a término

5. ¿Cómo instrumento para la práctica pedagógica que ofrece a los profesores? Ofrece guías de acción, que incluyen informaciones sobre que, cuando, y como enseñar y evaluar.

6. ¿En qué consiste la individualización de la enseñanza? Fundamentalmente en ajustar la ayuda pedagógica a las características y necesidades educativas de los alumnos. Según sean estas, la ayuda la ayuda pedagógica puede tomar formas distintas, por lo que el diseño curricular debe abstenerse de prescribir un solo método de enseñanza en el sentido que habitualmente se atribuye a esta expresión.

7. ¿Cuáles son las tres categorías en las que se clasifican los contenidos de la enseñanza obligatoria? Hechos, conceptos y principios, los principios describen relaciones entre conceptos y estos se refieren siempre, en último término, a hechos discretos; procedimientos; valores, normas y actitudes. Estos tres tipos de actitudes son el correlato comportamental de los valores y normas.

8. ¿Qué significa aprender hechos y conceptos? Que se es capaz de identificar, reconocer, clasificar, describir, y comparar objetos, sucesos o ideas.

9. ¿aprender un procedimiento significa? Que se es capaz de utilizarlo en diversas situaciones y de diferentes maneras con el fin de resolver los problemas planteados y alcanzar las metas fijadas.

10. ¿El aprender un valor significa? Que se es capaz de regular el propio comportamiento de acuerdo con el principió normativo que dicho valor estipula.

11. ¿Qué es lo que se incluye en el primer nivel de concreción del Diseño Curricular?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com