ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De "10.6 Segundos" Hernan Casciari


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  3.692 Visitas

Página 1 de 2

"10.6 segúndos" Hernán Casciari

Este cuento corto de Hernán Casciari nos relata el gol de Maradona ante Inglaterra en el mundial de México 86, en donde en 10 .6 segundos que se demora Maradona en recibir el pase, regatear, cruzar toda la cancha, llegar hasta el arco contrario y marcar finalmente el gol , el cual es conocido como el gol del siglo. Durante estos segundos el narrador nos cuenta a la par de lo que hace Maradona lo que hacen sus rivales, compañeros, lo que les va a pasar en el futuro y lo que lo que vivieron en el pasado. El autor de este cuento utiliza muchos saltos de tiempo para contarnos la vida de las personas que intervienen en la jugada de Maradona.

El autor hace un muy buen uso de la puntuación semántica, de tal manera que permite que el lector se sienta presente en las gradas del estadio Azteca; viendo cada regate, cada amague, cada paso de Maradona hacia el arco rival, viendo a los ingleses desesperados por parar al crack argentino, en fin, viendo también a Burruchaga corriendo esperando el pase que nunca llegará. Gracias a la correcta utilización de la puntuación semántica y de un adecuado lenguaje, Hernán Casciari nos transmite toda la emoción experimentada en aquel momento. La descripción realizada, al igual que la rapidez con la que ocurren los acontecimientos, ayudan a complementar el sentimiento vívido recreado por el autor en un corto texto.

Podemos darnos cuenta que la relación existente entre jugadores ingleses y argentinos, con respecto a Maradona es de simultaneidad ya que todos, independientemente de la habilidad son profesionales que comparten un enfrentamiento, una misma cancha, un mismo anhelo y sobretodo, las ganas de luchar para que su equipo quede victorioso. Así mismo, es posible apreciar una relación complementaria entre los futbolistas y el árbitro, Ali Bin Nasser, debido a que este último es el encargado de evaluar el partido, a la vez que las actitudes de los jugadores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com