ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro La Meta (Cap. 6-10)


Enviado por   •  29 de Marzo de 2014  •  770 Palabras (4 Páginas)  •  1.397 Visitas

Página 1 de 4

CAPITULO 6

Rogo llega a la planta y descubre tres personas sin hacer nada, llama al supervisor y le dice que los ponga a hacer algo. La regla básica a sido “Mantén a la gente ocupada y a las maquinas trabajando todo el tiempo; que el producto siga saliendo”. Rogo se pregunta, ¿puedo presumir que el hacer que la gente trabaje y el ganar dinero Esla misma cosa? La complejidad de una planta – de cualquier planta manufacturera- es increíblemente inverosímil. Las situaciones cambian constantemente. ¿Cómo es posible que una controle todo lo que sucede? ¿Cómo saber si una acción de la planta es productiva o no, y si nos conduce a ganar dinero o no? Existen muchos parámetros que supuestamente nos indican si estamos siendo productivos no. Pero lo que indican en realidad es si alguien allá en la planta ha trabajado todas las horas que se le ha pagado. Indican el costo de los productos, los costos variables por mano de obra y todas esas cosas. Pero, ¿Cómo saber realmente si lo que sucede aquí está ganando dinero o si solamente estamos jugando a números de contabilidad?

www.estrategiafocalizada.com

CAPITULO 7

Cuando Rogo llega a su casa, su hija Sharon lo esperaba para mostrarle su boleta descalificaciones pues había sacado puro sienes, lo que le hace pensar “Yo estoy reprobando en el campo de los negocios”. Ya pasaba la media noche y Alex se pone a pensar en qué puede hacer y para eso toma la decisión de buscar de nuevo a Johan.

CAPITULO 8

Rogo se dirige a la casa de su madre, encuentra el teléfono y la dirección de Johan, habla con el y le dice que ha encontrado la meta y le habla sobre los parámetros que se aplican a la organización global para revisar el avance hacia la meta. Le dice: “pero desde donde yo estoy, al nivel de mi planta, esos parámetros no significan gran cosa. Y los parámetros que yo uso dentro de mi planta… bueno no estoy absolutamente seguro pero no creo que repinten el cuadro completo. Por lo tanto ¿Cómo puedo saber si lo que pasa en mi planta es realmente productivo o no productivo?”Johan responde: “hay más de una forma para expresar una meta. La meta sigue siendo la misma, pero podemos expresarla de manera distinta. De manera que signifique lo mismo que esas dos palabras GANAR DINERO”Jonah le explica que los parámetros convencionales que descubrió Rogo no se prestan muy bien a las operaciones cotidianas de la organización manufacturera. Y le dice que el ha desarrollado un nuevo juego de parámetros. Son parámetros que expresan la meta de ganar dinero pero también permiten desarrollar reglas operativas para manejar la planta. Estos son:

www.estrategiafocalizad

CAPITULO 9

Le informan a Rogo que el señor Gaby (Presidente del consejo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com