ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Cuntos


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  578 Visitas

Página 1 de 2

o Antagonistas

• El padre medico

o Secundarios

• La muñeca menor

• El joven medico

¿Cómo los presenta el autor?

o El autor los presenta directamente ya que da a conocer a los personaje y da toda la información para que nosotros podamos comprender bien este cuento

Estructura del cuento

o Introducción

La introducción la tía le gustaba bañarse mucho en el rio y un día mientras se banaba sintió una mordida en la pantorrilla la sacaron del agua y se la llevan a la casa. Cuando el medico la examina le dice que no hay problema que solo fue una chagara viciosa que la mordió. Al pasar el tiempo el medico llega a una conclusión y le dice a la tía que seria muy peligroso bregar con la pierna ya que la chagara se había introducido y esta comenzando a crecer.

o Nudo o desarrollo

La tía decide cuidar a las sobrinas y hacer muñecas para ellas según iban creciendo así era el tamaño de las muñecas. Ya todas las sobrinas se han casado solo queda la menor. Un día el medico va a visitar a la tía con su hijo que acababa de llegar de sus estudios en el norte y que también era medico. El hijo del medico examina a la tia y le dice al padre que esto el lo pudo haber curado antes el le dice que si pero que solo quería que viera la chagara que había pagados sus estudios.

o Desenlace

Luego el joven medico se casa con la sobrina menor de la tia y la tia le regalo a la menor una muneca totalmente diferentes a todas las anteriores esa tenia la cintura tibia, las manos y cara hecha de porcelana de Mikado y la tia le había colocado en el fondo de las pupilas de los ojos sus dormilonas brillantes. Al casarse el joven medico se da cuenta que su mujer al dormir no respiraba mientras dormía este se acerca y chequea con su estetoscopio su corazón y oye un rumor de agua. Entonces la muñeca levanto los parpados y por las cuencas vacía de los ojos comenzaron a salir las antenas furibundas de las chagaras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com