ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Legado Tokugawa


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  564 Visitas

Página 1 de 2

EL LEGADO DE TOKOGAWA

La modernización de Japón se da a partir del abandono y el cambio de las viejas formas de pensar y realizar las cosas, además de que durante este periodo de la historia (tres cuartos del siglo XIX) se sacrifico gran parte de la identidad de este país. Los cambios de lo tradicional a lo moderno provocaban dejar atrás algunas tradiciones asiáticas para poder adquirir algunas costumbres occidentales.

Este periodo es de formación de las instituciones que contribuirán en años posteriores a la estabilidad social, y también a la opresión de la población, esta época vio surgir al capitalismo industrial al estilo de occidente y es a partir de este periodo donde se configuran también de manera definitiva las tradiciones nacionales de la cultura y las ideas.

En el periodo Tokugawa o Edo (1600-1868) el gobierno estaba centrado en un poder máximo regido por el shogun, quien decidía como se repartirían las tierras y la forma de gobierno; las clases sociales estaban muy marcadas y existía una anarquía por parte del gobierno el cual pedía a los campesinos tributos de lo que trabajaban en el campo.

Por un largo tiempo las tierras eran trabajadas por los samuráis quienes aparte de servir al gobierno feudal tenían la oportunidad de trabajar en tierras de los feudales (daimyo); ellos debían ser militares pero a la vez ser campesinos. Poco después los samuráis dejaron de servir en el campo y pasaron a ocupar puestos específicos separando el trabajo del campo y el servicio al gobierno.

En esta época los fondos para mantener al país se tomaban de la producción de las tierras (rendición de tributos de los campesinos al gobierno), así que estas no se medían por el territorio que ocupaban, si no por la forma en que producían los alimentos, sin embargo como esto no era suficiente para la economía del país se comenzaron a crear vías para la comercialización de los productos a nivel nacional, teniendo como resultado la utilización de una moneda.

Japón aparentemente tenía un avance, sin embargo aun existía un gobierno que decidía por los habitantes, aun había un poder absoluto que regia al pueblo el cual seguía sumiso y tenía que retribuir a una máxima autoridad, en este caso a los samuráis que a su vez servían a su Daimyo (señor feudal) quien era el que administraba las tierras dejando al pueblo con pocos ingresos para poder subsistir al tipo de vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com