ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Compañía Delta


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 3

Pontifica Universidad Católica de Valparaíso

Escuela de Comercio

Contabilidad 5 – Toma de Decisiones

Presupuesto Maestro

Profesor: Andrés Cabrera M.

Caso Compañía Delta

Ud. ha sido contratado como trainee para ocupar un futuro cargo ejecutivo en la compañía Delta, distribuidor a nivel nacional de un nuevo y revolucionario tipo de encendedor para cigarrillos.

La compañía ha sido beneficiada con una exclusiva franquicia de distribuidor del encendedor y en consideración al notable aumento en las ventas experimentado en los últimos años se tomó la decisión de incrementar el grupo de ejecutivos. A ud. se le dio la responsabilidad directa del proceso de planificación y presupuestación de la empresa.

Su primera tarea consiste en elaborar un presupuesto maestro para los próximos tres meses, partiendo del 1° de Abril. Está demás decir, lo ansioso que Ud está en demostrar su capacidad profesional ante el Gerente General , por lo cual reunió la información que se detalla más abajo.

La compañía desea un saldo mensual mínimo en caja de $1.000.000. Se estima vender los encendedores a $ 800 cada uno.

El más reciente pronóstico de ventas en unidades mostró lo siguiente:

Enero (pasado) 20.000

Febrero (pasado) 24.000

Marzo (pasado) 28.000

Abril 35.000

Mayo 45.000

Junio 60.000

Julio 40.000

Agosto 36.000

Septiembre 32.000

El destacado nivel de ventas a lograr antes y durante el mes de Junio se debe a que en ese mes se celebra el día del Padre. Los inventarios finales deben corresponde al 90% de las ventas en unidades del mes siguiente. El costo de los encendedores es de $ 500 cada uno.

Las compras se cancelan de acuerdo al siguiente calendario: 50% en el mes que se efectúa la compra y el 50% restante al mes siguiente. Todas las ventas se realizan a crédito , sin descuentos, y pagaderos dentro de los 15 días siguientes a la fecha de la venta. No obstante, la compañía investigó que solamente el 25% de las ventas de un mes son cobradas a fines de mes. Un 50% adicional se cobra en el mes siguiente y el 25% restante se cobra al mes subsiguiente. Las cuentas incobrables son poco significativas por lo que se pueden ignorar.

A continuación, se detalla la lista de gastos operacionales mensuales:

Variables:

Comisiones por Venta : $ 100 por encendedor

Fijos:

Remuneraciones: $ 3.600.000

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com