ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Del Libro El Lado Positivo Del Fracaso


Enviado por   •  18 de Junio de 2014  •  5.760 Palabras (24 Páginas)  •  941 Visitas

Página 1 de 24

UNIVERSIDAD DEL ISTMO

FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN

LABORATORIO GERENCIAL

PROFESOR:

ORLANDO ARROCHA

ESTUDIANTE:

DAYANA MARTINEZ

8-810-521

FECHA DE ENTREGA:

20 de noviembre de 2013

El Lado positivo del Fracaso

Autor: John C. Maxwell

Estoy yo de acuerdo o no con el autor del libro?.

Yo estoy de acuerdo con el autor del libro y me enfatizo por ejemplo de la página N° 2 donde se menciona los siguientes puntos a razón de la pregunta

¿CUÁL ES LA RAIZ DEL ÉXITO?

El trasfondo familiar?

yo pienso que el ser parte de una buena familia no quiere decir que seamos exitosos, pero pueda que influya si la persona tiene esa personalidad de ser un líder, pues se apoyaría de venir de una buena familia por lo económico. Pero como dice John Maxwell, un alto porcentaje de las personas exitosas viene de hogares destruidos.

La riqueza?

Pues de nada vale que tengas riquezas si no tienes un espíritu de liderazgo o de una persona emprendedora que no le teme a los cambios y que asume sus errores y continua con una menta positiva, aprendiendo de sus errores para salir adelante.

La oportunidad?

Bueno es como los dones que Dios nos da, si no lo utilizamos es Señor no los quita y se los da al que los pueda multiplicar, pues así mismo son las oportunidades que Dios nos pone en la vida y que a veces las dejamos pasar.

Una alta moralidad?

Hay personas que son muy integras, pero de allí no pasan, se basan en que son personas llenas de moral, pero son personas que no tienen metas, solo piensan en el presente.

La ausencia de dificultades?

Uno puedo tener dinero, venir de una buena familia, tener oportunidades, pero si no tenemos ese espíritu emprendedor de nada nos servirá tener todo esto a nuestro favor.

Como aplicaría esto en mi vida personal y profesional.

Fracasar no es tan malo si no se trata de un ataque al corazón.

Triunfar es bueno si no se va a la cabeza.

Grantland Rice

Si es verdad que cuando fracasamos ya sea en lo profesional o en lo personal, sentimos que el mundo se nos viene encima, pero llorando y llorando no vamos a solucionar nada.

Hay muchas personas que cuando se sienten en la cima, miran a los demás por debajo de ellos, y sienten que no necesitan de nadie porque según ellos lo tienen todo.

Querer triunfar no es una falsa autoestima

Hay personas que se dejan llevar por personas mediocres y es por eso que no llegan a triunfar. Por ejemplo en mi vida personal yo he tenido amistades, incluso familias que cuando me oían decir que yo iba a estudiar en la universidad, que me iba a graduar y que iba a tener mi propia, se reían y me decían que eso era para los ricos. Pero yo hice caso omiso y gracias a Dios por el camino el busca de todas mis metas.

Los triunfadores rechazan el rechazo

Hay personas que cuando le cierran la puerta en un lugar, sienten que ya han fracasado.

Por experiencia propia puedo decir que me ha cerrado las puertas en muchos lugares, pero Dios me las a abiertos en lugares mejores.

Los triunfadores ven el fracaso como algo temporal

Antes de leer este libro yo en lo personal no me sentía como una persona triunfadora, sino más bien como una persona desdichada, porque sentía que solo a mí me pasaban cosas feas, pero con la ayuda de Dios y las personas que están usando como instrumento para llevar su mensaje de una u otra forma he comprendido que a veces es necesario caer y pasar por muchas cosas para que el Señor se glorifique y así podamos dar testimonio.

Los triunfadores ven los fracasos como acontecimientos aislados

Cuando vemos que las cosas no nos salen como queremos ya nos sentimos fracasados, pero aquí se no enseño que hay que sacarle provecho al resultado de ese fracaso.

Los triunfadores son realistas en lo que esperan,pues todo es cuestión de fe y perseverancia, yo siempre recuerdo el texto que dice: sin fe es imposible agradar a Dios.

Los triunfadores se concentran en lo que pueden hacer.

Este libro me ha enseñado a que nos debemos enfocar en lo que queremos alcanzar y también me ha enseñado que podemos convertir nuestras más grandes debilidades en nuestras más grandes fortalezas.

Los triunfadores varían las estrategias, Pues si no nos funciona de una manera, hay que buscar otras estrategias.

Los triunfadores siempre insisten, ya que los golpes de la vida no nos deben hacer sentir que ya no podemos hacer nada por nosotros, debemos ser perseverantes en todo, ya sea en lo personal o profesional.

Elimine el “yo” de sus fracasos

Yo era una de las que me decía a mí misma que no podía resolver nada, pero ya eso cambio, gracias a muchas cosas que han sucedido en mi vida y ahora que he leído este libro por supuesto que me ayudara en muchas otras áreas de mi vida.

Hay que tener una mente positiva para todos, hasta para los fracasos de la vida.

Cuando el fracaso ataca el corazón

Es cierto hay veces que los golpes y los fracasos de la vida atacan a nuestro corazón, y uno se vuelve una persona inútil, sin ganas de nada y que siente que ya todo a terminado para nosotros y que no hay remedio para ese mal que nos aflige. Pero es increíble por lo menos para mí, leer este libro porque es como si me estuviera hablando directamente a mi es muchas situaciones por la cual he pasado.

El fracaso no es un porcentaje, ni un examen, es un hecho aislado, un proceso.

Las personas se están preparando para el éxito cuando deberían estarse preparando para el fracaso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.8 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com