ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DEL LIBRO EL LADO POSITIVO DEL FRACASO


Enviado por   •  24 de Febrero de 2020  •  Ensayos  •  5.096 Palabras (21 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 21

ENSAYO DEL LIBRO EL LADO POSITIVO DEL FRACASO

Lo que entendí con este punto es que realmente no necesitamos tener dinero, un problema familiar, una oportunidad, alta moralidad o bien una dificultad, para poder tener éxito, si realmente lo desea lo puedes conseguir sin importar si tienes dinero, las oportunidades vienen y van o también las puedes buscar, no es necesario tener dinero para hacer grandes cosas como la frase que leí que dice “La riqueza no es un índice de éxito ni la pobreza es garantía de logros insignificantes”.

Hay que prepararse en esta vida para el fracaso y no para el triunfo porque antes de triunfar vas a fracasar y de ahí vas a aprender y tomar más fuerza para intentar de nuevo hasta lograr tu triunfo, y si fracasas no dejes de intentarlo y no te deprimas al contrario insiste e insiste hasta que logres tu triunfo o meta.

No hay logros sin fracasos prueba de esto esta Mary Kay a pesar de la adversidades no hay que rendirse nunca y hay que seguir con nuestros planes de triunfo por más obstáculos que se presente en el camino hay que seguir adelante y nunca rendirse y sobre todo no tener miedo a fracasar.

Siempre vas a tener mil derrotas y solo un triunfo pero eso no es motivo para sentirse mal porque puede que mientras hagas solo un triunfo sea tan perfecto que estés rompiendo algún record y tú no te des cuenta de eso, entonces la vida es así tendrás fracaso pero también muchos triunfos que sobresaldrán más que tus fracasos que te harán sentir muy bien y orgullosa de ti mismo.

El fracaso no se puede evitar porque es de humanos equivocarse y saber reconocer que la rego, pedir perdón por ello. El fracaso no es momentáneo si nosotros fallamos en un examen no quiere decir que fracasamos al contrario eso nos motivara para que en el próximo examen le echemos el doble de ganas para tener un mejor que resultado y ser mejores. Cuando olvidas una fecha importante o no hagas bien algo o tomos malas decisiones en cuanto a tu vida o amigos no determina que has fracasado en eso, si te puedes dar cuenta que el tiempo o dinero invertido en eso donde fracaso realmente no valía la pena y antes de encontrar ya sea una pareja fiel, un amigo leal o triunfar en tu trabajo o negocio tendrás que fracasar en el amor, en la amistad y en el trabajo, para poder llegar a triunfar. El fracaso no es tu enemigo, y si no cometes errores es porque estas sirviendo al que si los está cometiendo “cuando nos damos permiso de fallar, al mismo tiempo nos estamos dando permiso para supernos”. Fallar es reversible, los errores no hacen a las personas darse por vencido y los éxitos no hacen a las personas creer que han logrado todo. Los errores no son una marca permanente no podemos vivir de eso y de estar pensando en lo que fallamos es mejor saber en qué fallaste trabajar en eso y tener éxito.

Todos tenemos sueños y deseos pero no es lo mismo un sueño que un deseo el deseo puede durar poco y el sueña dura hasta que uno mismo lo haga realidad por eso es mejor tener sueños que deseos en esta vida.

Un ejemplo de éxito esta Truett Cathy el creador del emparedado de pollo conocido como “Chick-fil-A” el paso por muchos reverses para poder conseguir tener éxito con ese tipo de pollo y ahora es muy famoso ese pollo, es un ejemplo de que por más que la vida te ponga obstáculos ya sea la muerte de un familiar, que tu negocio fracase, que tengas que gastar lo que inviertes en otra cosa importante, a pesar de todo eso Cathy no se dio por vencido en mientras está internado se le ocurrió la idea del Chick-fil-A y que se hizo famoso y se hizo millonario con esto nos damos cuenta que a veces las grandes ideas se dan cuando estas en el fondo del “fracaso”.

Hay que tomar el fracaso como pago por el progreso obtenido, si hacemos eso nos pondremos en una mejor posición para poder triunfar y que tenemos que cometer errores para darnos una definición diferente del fracaso, hay que reconocer que hay gran diferencia entre las personas mediocres y las que triunfen, por eso siempre hay que estar rodeas de personas que quieran triunfar y no de personas mediocres que solo harán lo posible e imposible por verte fracasar.

En épocas antiguas era mal visto que una mujer fuera escritora o que fueran ingeniera o cosas para “hombres” en esta época ya es más común aunque algunas personas siguen sin aceptar hemos visto mujeres taxistas o mujeres que maneja camiones y tráileres, a ellas no les importa el que dirán los demás e incluso aunque no son reconocidas deben de ser triunfadoras en lo que hacen, a que viene todo esto pues que si tú quieres hacer un negocio y te dicen que NO porque no vas a poder, tu diles que SI vas a poder y demuéstrales que si puedes salir adelante y que puedes triunfar en lo que te propongas sea lo que sea.

A todos los grandes hombres de éxito se les ha dado múltiples razones para creer que han sido unos fracasados. Pero, a pesar de eso, han perseverado. Ejemplo de esto tenemos a: Mozart, Van Gogh, Thomas Edison y Albert Einstein a todos ellos les dijeron que no servían y que nunca iba a llegar lejos y todos ellos fueron grandes y reconocidos por sus éxitos obtenidos.

Muchos estudiantes que reprueban un examen se dan por vencidos y ya no quieren estudiar esto es muy cierto porque yo lo viví cuando estaba en la preparatoria tenía muchas materias adeudadas, que le dije a mi mama que ya no quería estudiar y comencé a trabajar y estando trabajando me di cuenta que quería estudiar y cuando entre hubo dos personas que me dijeron y para que estudias si no vas a terminar porque vas a reprobar?, no más vas a hacer que tu mama gaste su dinero a lo tonto y no vas a terminar, esas cosas me dieron en mi orgullo y les demostré que SI PUDE, tuve tropiezos si los tuve no todo fue perfecto pero le eche ganas, no me di por vencida y termine mi carrera. ¿Es malo decirle a tus hijos que son unos burros o unos fracasados? En realidad no lo sé porque como puede funcionar, como no puede funcionar porque algunas personas se lo creen y otras personas le da la fuerza para demostrar lo contrario creo yo que depende de la mentalidad de cada individuo si eso te desanima o al contrario te ayuda para poder conseguir lo que deseas.

Los triunfadores rechazan el rechazo, ven el fracaso como algo temporal, o ven como acontecimientos aislados, son realistas en lo que esperan, se concentran en lo que pueden hacer,  varían las estrategias y siempre insisten. Que quiere decir esto y es que no todos somos buenos para algo yo puedo ser buena para hacer sumas me concentro en eso hago una estrategia y trato de triunfar en lo que soy buena.

No importa cuántas te tardes en llegar a tu meta, el caso es que no dejes de insistir e insistir en tus metas así te tardes 10 años llenos de fracasos, tu no dejes de luchar por esa meta hasta que la consigas y sea un triunfador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.4 Kb)   pdf (128.1 Kb)   docx (17.7 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com