ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Literario ''mundos''


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2012  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  3.035 Visitas

Página 1 de 2

Nombre de la obra literaria: SANCHEZ E (2002) Mundos 2da 2009 Estado de México

Autor, brevemente datos biográficos: Sánchez Núñez Esteban nació en tepeji del rio estado de Hidalgo atraído por los grandes exponentes de la literatura hace una pausa en su carrera periodística para incursionar en la novela donde muestra una gran habilidad para combinar la realidad y la fantasía

Corriente literaria: contemporánea

Genero literario: Épico

subgénero ¿Por qué?: Cuento. Narración breve de un suceso imaginario y con argumento muy sencillo. Aparecen en él un reducido número de personajes que participan en una sola acción con un solo foco temático. Aunque tradicionalmente poseía una intención moralizante, hoy su finalidad suele ser provocar en el lector una respuesta emocional.

Personajes principales: Marta Díaz, Diana Díaz, David Roa. Señor robles

personajes secundarios: Lety

Argumento, breve comentario del contenido del libro: El libro habla sobre un hombre que llega a vivir a provincia aquí en México pero él no es de este planeta, buscando a la ultima descendiente de kukuxklán, pero se hacía pasar por un hombre común y corriente.

Opinión personal Explica detalladamente tu apreciación del texto, relaciona el texto con tu vivencia personal: llega David roa a provincia, pero nadie sabía de dónde venia ni a que venia fue a buscar un lugar para rentar y la señora marta Díaz le rento una pequeña casa como en un condominio, un día iba por la calle en su coche y casi atropella a una muchacha llamada diana Díaz que después de ese momento se le iba a encontrar en varios lados pues para esto ella era la hija adoptiva de la señora marta, pero ellos cada que se encontraban sentían una sensación muy extraña dentro de ellos así como si le dieran una descarga eléctrica y los oídos no dejaban de zumbarles, esto les pasaba cada vez que se veían, en navidad estuvieron todos juntos y un día después comenzaron a pasar una serie de sucesos extraños con David pues se comportaba muy extraño y eso le comenzó a dar miedo a diana, por el momento no le podía decir nada solo le pidió que confiara en el y en su momento le diría la verdad. Con el paso del tiempo se enamoraron perdidamente y fue cuando David le dijo toda la verdad a diana y estaban esperando un bebe pero David se tuvo que regresar a su planeta porque su misión ya estaba hecha.

Lo relaciono en mi vida porque también me he enamorado y sentido lo mismo que diana llego a sentir por David y muchas veces pensamos que no es de este planeta sentir toda esa atracción hacia una persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com