ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Que Es Un Lider?


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  994 Palabras (4 Páginas)  •  492 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE HONDURAS

Asignatura:

Relaciones Humanas

Catedrático:

Dr. Horacio Martínez

Modalidad:

Online

Alumna: Erika Roxana Posadas Ortega

200710630079

Trabajo:

¿Qué es un líder?

Fecha:

04 de Diciembre de 2013

¿QUE ES UN LIDER?

Modo de Actuar.

Cada persona tiene una manera diferente de liderazgo ya que no hay dos estilos iguales ya que un líder no se puede limitar a copiar la manera en que lidera otra persona de éxito más sin embargo si puede tomar ideas y conocer el estilo de otras personas para crear su propio estilo de liderar.

Las empresas están expuestas a cambios constantes en la cual un líder debe saber improvisar, actuar con flexibilidad y con sentido de responsabilidad porque un líder debe estar dispuesto a atacar la rutina de la organización cambiando todo lo que no le genere buenos resultados. En muchas ocasiones no todos están de acuerdo en las decisiones que toma el líder pero tiene que tener en claro que no se puede complacer a todo el mundo y debe tomar las decisiones sin que esto obstaculice su trabajo.

Autoridad versus Persuasión.

Cuando se está a la dirección de un grupo surge la pregunta si esta debe basarse en la autoridad o en la persuasión. Un líder debe tener la capacidad de utilizar la autoridad y a la misma vez saber persuadir, en la mayoría de los casos el liderazgo debe basarse en esta ultima ya que la persona rinde mas cuando está seguro o convencido de lo que hace.

En la persuasión se producen cambios de ideas ya que el líder expone sus ideas pero siempre toma en cuenta la opinión de sus subordinados y ejerce su autoridad cuando es necesario sin hacer abuso de ella porque los empleados saben bien cuando la autoridad se está ejerciendo justificadamente o se está ejerciendo por capricho y si es así esto afectaría en la unión entre un líder y sus empleados.

Abusar de la autoridad que se tiene crea un ambiente desmotivador por lo tanto hay que rechazar la idea de que basar el liderazgo en la persuasión y no en la autoridad es símbolo de debilidad ya que dirigir con persuasión no significa ser menos exigente y a la misma vez el empleado tiene que tener muy claro que si el líder actúa de esta manera no significa que ellos van a ser indisciplinados.

Empleo del miedo

El jefe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com