ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de la obra de Silvia Bleichmar


Enviado por   •  27 de Junio de 2019  •  Apuntes  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 2

ANTESCEDENTES:

Actualmente vivimos un proceso de transformación (por no mencionar de destrucción), al que los seres humanos estamos sometiendo al planeta y eso trayendo como una de las consecuencias una extinción masiva de especies.

Entre las causantes de este declive están: la contaminación, cambio climático, sobre explotación, perdida de hábitats, especies invasoras y enfermedades, el ser humano está detrás de todas ellas.

Según los datos del Informe Planeta Vivo 2017 demuestran que nuestro sistema alimentario está llevando al planeta al límite.

Para ir combatiendo este proceso existen organizaciones que trabajan en la conservación de especies en peligro de extinción.

Existen unas medidas generales para la conservación de una especie en peligro de extinción:

El primer lugar el paso será el de proteger el habitad y declarar en reserva estas zonas donde habite la especie, llevar a cabo una mejora de hábitats, en este sentido se habla de trabajar en la recuperación de estos, evitando contaminantes que alteren el proceso a realizar. Segundo también se habla de la cría en cautiverio, esta es la otra medida, con esta se contribuye al aumento del número, se debe además realizar un seguimiento adecuado, analizando la evolución los logros y deficiencias que puedan haber en el proceso.

Ahora bien, en el trabajo de la cooperación ambiental, la mariposa monarca es una especie emblemática ya para organizaciones medio ambientales del continente americano (Estados Unidos, Canadá y México. Tomando a la mariposa monarca y otras especies polinizadoras para su conservación. como 3 paso agricultores, propietarios particulares de tierras as como miembros del público en general podrán y deberán informarse sobre como restaurar, mejorar y gestionar el hábitat propicio, con propósito de fortalecer la biodiversidad en sus propios jardines y crear nuevos hábitats, para aumentar la población y diversidad de las especies polinizadoras de tres cuartas partes de plantas con flores, como lo que son las mariposas monarcas.

https://www.wwf.es/nuestro_trabajo_/especies_y_habitats/conservacion_de_especies_amenazadas/

https://www.diariocordoba.com/noticias/educacion/conservar-especie-peligro-extincion_42374.html

http://www.cec.org/es/m%C3%A1s-informaci%C3%B3n/nuestro-trabajo-para-proteger-la-mariposa-monarca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (24.7 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com