ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis historia escrita por Agatha Christie : un misterioso asesinato de Harrington Pace


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2022  •  Apuntes  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 3

Esta historia escrita por Agatha Christie se trata acerca de un famoso investigador el cual está intentando resolver el caso de un misterioso asesinato de Harrington Pace, pero este investigador está enfermo por lo que manda a su compañero Hastings e intenta resolver el caso junto con él desde la distancia.

Los personajes en esta historia son, como ya se mencionó antes el famoso investigador Hercule Poirot es siempre está seguro de sí mismo lo cual, aunque algunas veces podría parecer arrogante sabe delegar cuando lo necesita. Luego tenemos a Hastings, el compañero y aprendiz de Poirot, a pesar de que él, al contrario de Poirot es más inseguro de sí mismo es una persona leal que busca hacer lo correcto. También tenemos a Roger Havering él es quien le lleva el caso a Poirot ya que la víctima había sido su tío. Zoe Havering, esposa de Roger Havering también juega un rol importante ya que antes de estar casada tuvo experiencia como actriz, lo cual era una pista esencial para este caso. La ama de llaves la Sra. Emery es una parte fundamental de la historia ya que ella y Zoe Havering son la misma persona. Por último, tenemos a Harrington Pace la víctima y tío de Roger Havering, de este no se conoce mucha información más que tenía una gran fortuna la cual terminaría siendo herencia para su sobrino y que no era una persona muy amable que digamos.

En esta historia solo se tiene un tipo de narrador. El narrador es en primera persona, más específicamente desde el punto de vista de Hastings. Esto nos inclina a interpretar las cosas de una manera diferente a la realidad, ya que no sabemos qué es lo que en realidad pasa.

Poirot estaba en cama con gripe cuando él y Hastings recibieron la visita del Sr. Roger Havering, el segundo hijo del barón que había estado casado durante muchos años con una actriz. El Roger Havering recibió un telegrama de su esposa diciéndole que su tío Harrington Pace había sido asesinado la noche anterior y esté decidió acudir a Poirot para resolver el misterio. Ya que Poirot se encontraba enfermo, Hastings fue a la escena del crimen junto con Roger.

Al llegar interroga a la ama de llaves la cual relata que justo ese día un con el hombre de barba negra vino a visitar al señor Pace. La historia es confirmada por la Sr. Havering. Hastings envía un telegrama a Poirot con los hechos, sin tener una respuesta muy clara Hastings recibe otro telegrama con la orden de arrestar a la ama de llaves de inmediato, pero para ese entonces ya no quedaba rastro de ella. Una vez que Hastings regresa con Poirot le da a Hastings su teoría: la ama de llaves nunca existió. Era la señora Zoe Havering disfrazada. Nadie, excepto Zoe y Roger, puede afirmar haber visto a las dos mujeres juntas al mismo tiempo.

Un investigador llegó a la casa, le abrí tratando de ocultar mi preocupación. Esté se presentó como el Captain Hastings. Me preocupaba que algún pequeño detalle rebelara mi verdadera identidad. Confiaba en Roger y en que su plan saldría bien, solo eran unas pocas horas de fingir antes de poder huir lejos de aquí. Una vez que lo tuve cara a cara me metí en el papel de la ama de llaves. Hastings me hizo unas cuantas preguntas antes de pasar a la escena del crimen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (27.5 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com