ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analizar lo que dijo LUIS BELTRÁN EN 1947 Y LO QUE ESTA SUCEDIENDO EN LOS ACTUALES MOMENTOS EN VENEZUELA?


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  998 Palabras (4 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 4

vigencia de las ideas de Simón Bolivar sobre la educacion en Venezuela.ghm xgh m,g,gjbk,yhg¿ QUE OPINION TIENES SOBRE LA BASE DE LA CONCEPCIÓN DE SIMÓN RODRIGUEZ, ACERCA DE LA EDUCACIÓN VISTA COMO UN PROCESO COLECTIVO E INTEGRADOR Y, A LA SOCIEDAD, COMO UNA GRAN ESCUELA FORMADORA DE CIUDADANOS Y CIUDADANAS

Simón Rodríguez paso su vida luchando por cambiar el sistema educativo de Venezuela y América que estaba bajo la influencia de la mentalidad colonial, quería que se impartiera con calidad, en torno al desarrollo personal de los individuos, su capacidad de comprender y analizar la sociedad en la que viven, su desarrollo humano y personal en el contexto del desarrollo social y comunitario inspirado en principios y valores como la igualdad, la equidad, libertad, emancipación social y humana. Una educación que permita a cada uno desarrollar a plenitud sus talentos y construirse como persona y ciudadano solidario y productivo. Que le enseñe a ser, a convivir, a aprender y a trabajar. En fin, una educación que le enseñe a cada individuo crecer y desarrollarse como persona y a preocuparse por su entorno social, que le enseñe los valores y principios de su sociedad. Formar individuos que enfrenten al mundo valiéndose de sus destrezas y habilidades. Formar personas pensantes que no se valgan solo de la memoria y por ultimo que se les enseñe a trabajar y a valorar su trabajo. Y con estas bases se contrita una genuina Educación de calidad.

Responder

CURRICULUMUNEFA5SEM16 de octubre de 2009, 9:34

Diaz Yurma C.I: 13542449 Seccion: 606

Analizar lo que dijo LUIS BELTRÁN EN 1947 Y LO QUE ESTA SUCEDIENDO EN LOS ACTUALES MOMENTOS EN VENEZUELA?

Luis Beltrán Prieto Figueroa, toma como ejemplo a Simón Rodríguez, Bolívar, Y Andrés Bello. Simón Rodríguez que es una figura pedagoga que era instrumento transformador social. Para la época colonial trataban de implementar y copiar modelos de los EEUU, y a Bolívar no le parecía ya que los ciudadanos no estaban acostumbrados a vivir en democracia, para la época colonial no había igualdad, libertad, ni alguna forma de instituciones. Cuando intentaban implementa una república. Para crear unas instituciones tienen que ver la realidad del país para ver las problemáticas del país, las raíces de donde venimos. Para luego crear las instituciones con base, Lo que esta sucediendo en el país es eso viendo la problemática para luego ir afrontándola. No están copiando lo de afuera se están rescatando nuestra raíces. Y en muchos casos las ideas de Bolívar, Simón Rodríguez y Andrés Bello.

Responder

yorelys loyo16 de octubre de 2009, 11:52

Luis beltran piensa que el interviene por sus propios medios en la educacion de nuestro pais.

Principalmente el estado es el que vela por la educacion de todos en nuestro pais,decir es el que maneja los cambios y acomteceres que van ocurriendo y se los trasmite a todos los organismos competentes para hacerles llegar la imformacion a todos los docentes para que se rijan por ese programa.

Simon rodrigez vivio su vida luchando con la educacion ya que para el era importante enseñar a aprender es un verdadero maestro de maestro fue el profesor de simon bolivar.

loyo yorelis

seccion 606 educacion integral

Responder

mairobys

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com