ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El sistema educativo Venezuela en los actuales momentos


Enviado por   •  18 de Julio de 2014  •  Trabajos  •  972 Palabras (4 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

El sistema educativo Venezuela en los actuales momentos enfrentan el inmenso reto de situarse a la vanguardia de los grandes movimientos socioculturales en la américa latina y del mundo, por ellos es obligante para poder responder a las exigencia y necesidades del Venezolano; En este reto surge la educación básica como una nueva política que responde a las exigencia y necesidades individuales y sociales que generan en el interior del ser humano para su adaptación a la vida actual. En atención a favorecer esta adaptación la educación básica promueve estrategias y recursos para aprendizaje que conduce al educando al desarrollo de las actividades, la participación activa, la transferencia de conocimientos y habilidades y destreza a situaciones de la vida real para el desarrollo de actividades y valores.

En tal sentido se denota la importancia de los recursos para el aprendizaje para los estudiantes de primer grado de la E.P.B. Flora de Celis, sirviendo a la ambientación como elemento que le permita lograr su tarea en la formación del ser humano que requiere la sociedad; Dentro de la gran variedad de recursos para el aprendizaje llama la atención las, carteleras informativas, afiches, pancartas entre otros, los cuales contribuyen a la vanguardia del proceso educativo mas aun cuando se usan adecuadamente. De allí la inquietud de realizar la investigación con la finalidad de ofrecer una ambientación idónea en el aula de Primer grado, Sección B de la E.P.B. Flora de Celis, con la firme expectativa de que ellos mejoraran la calidad del aprendizaje en dicha escuela. Con este propósito se decidió realizar la presente propuesta, cuya frecuencia estructural se distribuye atendiendo a una serie de normas que incluye el primer capítulo, abordaje de la realidad. Interrogantes, diagnostico, Ejecución, Evaluación, Propósito general, Propósito especifico, Diagnostico, Importancia de la investigación.

Capítulo I

Cualquier país, nación o republica que aspire alcanzar un desarrollo sostenido en el aspecto socioeconómico y político debe establecer como estrategia el dar prioridad a la educación, pues es a través de ella que las sociedades forman sus recursos humanos para crear, distribuir y elevar el nivel de vida de sus habitantes. En tal sentido, para que una clase tenga el éxito mayor en los alumnos es necesario que el aula de clase: este limpia, ordenada, decorada, buenos recursos para sentarse, una iluminación adecuada, además la ambientación debe estar relacionada con las actividades de aprendizaje a desarrollar para fortalecer las capacidades y actitudes además del equilibrio personal de los alumnos y del docente con la finalidad de proporcionar aprendizaje significativo.

Desde esta perspectiva, se concibe la educación como el proceso de enseñanza a través del cual se imparte conocimiento y experiencia en función de lograr cambios conductuales en las personas, desarrollando las destrezas psicomotoras, física y cognitivas, aspirando además a preparar el recurso humano que contribuya de una u otra forma al desarrollo económico, político y social del país. Para cumplir con esta finalidad el sistema educativo venezolano ha implementado la educación básica, cuyo enfoque curricular esta orientado a principios y propósitos fundamentados en la Constitución Nacional, los cuales conciben la educación como un elemento adaptado a las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com