ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antes Del Fin


Enviado por   •  19 de Febrero de 2013  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 2

Es una autografía del autor. Habla de su vida, de sus experiencias, viajes y cómo llegó a ser escritor. Me pareció muy interesante y, al tratar problemas de la actualidad y dar ejemplos de distintas situaciones, me sirvió como ejemplo de vida.

En un primer momento, estudió física-matemática; abandonando la ciencia, se enfocó en el arte, que siempre fue una de sus principales actividades. En ese momento, comenzó a escribir y publicar. Aunque lo criticaron porque se decía que un científico no tenía la capacidad para escribir novelas, publicó como primer obra “El Túnel”.

En el libro, nombra a dos personas que fueron muy importantes en su vida, su mujer, Matilde y su hijo, Jorge. Ellos, lo acompañaron en todo momento y fueron su mayor apoyo.

Tuvo un encuentro con el Che Guevara, cuando todavía no era nadie más que un médico que quería ayudar. El vivía en un rancho con su familia; una casa que no tenía vidrios, que en invierno los hacía sufrir mucho el frío y costaba vivir.

Luego de la muerte de su progenitor, pasó por un momento de total depresión.

“[…] Desde que Jorge Federico ha muerto todo se ha derrumbado, y pasado varios días, no logro sobreponerme a esta opresión que me ahoga.”. El dolor no lo dejaba seguir y se sentía muy solo sin la presencia de su hijo.

Ernesto era anarquista y comunista. Desde un principio adelantó la crisis en uno de sus libros, “Hombres y engranajes”. Siempre dijo que el mundo iba a estar cómo ahora, en guerra constante entre las potencias mundiales.

“[…] cuando el semidiós renacentista se lanzó con euforia hacia la conquista del universo, cuando la angustia metafísica y religiosa fue reemplazada por la eficacia, la precisión y el saber técnico. Aquel irrefrenable proceso acabó en una terrible paradoja: la deshumanización de la humanidad.”. También nombra des de los principales problemas del mundo actual, el trabajo infantil y la pobreza. Cuenta experiencias de haber visto en la calle gente durmiendo con mucho frio, nenes revolviendo de la basura para comer y también, pidiendo monedas.

“[…] en un café de Retiro, te acercaste a pedir unas monedas y yo te pregunté si querías sentarte.”

Ante la muerte de Matilde, creció su depresión. Ella tenía una enfermedad dura y larga, donde la cuidó una enfermera y Gladys, una mujer que él aclaraba, era muy fiel.

Al final, cuenta de chicos que están mal y le escriben cartas. Las lee con mucha dedicación, porque le gusta saber que hay alguien que necesita ayuda y recurre a él, hace que se sienta útil y disfrutar la vida, que el cree no merecer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com