ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Película El Niño Con La Pijama De Rayas


Enviado por   •  1 de Julio de 2014  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  712 Visitas

Página 1 de 2

El niño con la pijama de rayas

Esta película trata de un niño llamado Bruno de tan solo 8 años hijo de un comandante nazi que por ser ascendido de cargo en su trabajo se muda con su familia a una casa al lado de un campo de concentración. Su madre le dice que no debe ir más allá del jardín bajo ninguna circunstancia, pero Bruno lleno de aburrimiento porque no tiene con quien jugar hace caso omiso a lo que le había dicho su madre y cruza el jardín; allí se encuentra con Shmuel niño judío de su misma edad que se encuentra al otro lado de un alambrado y esta vestido con “una pijama de rayas” y se hace su amigo.

Bruno va y lo visita todos los días y le lleva comida, se hacen muy buenos amigos y un día deciden cavar un hueco para que Bruno entre allí con la intención de ayudarle a Shamuel a buscar a su padre y se coloca una pijama de rayas como su amigo; mientras el papa, el comandante nazi da la orden para que maten a todos los judíos en el campo de concentración en el mismo momento en que se da cuenta de que su hijo está desaparecido, inmediatamente sale a buscarlo y se da cuenta que el niño a entrado al campo de concentración y ya no puede hacer nada para parar la matanza, los dos niños mueren.

PERSONAJES PRINCIPALES

Bruno: protagonista. Niño de 8 años

Ralph: padre de Bruno. Se dedica a atrapar judíos para luego matarlos. Comandante nazi.

Gretel: hermana de Bruno, tiene 12 años.

Shmuel: Es un niño que tiene la misma edad de Bruno, nacieron el mismo día, y es judío. Se encuentra recluido en el campo de concentración junto a su familia y se hace amigo de Bruno.

Elsa: madre de Bruno y de Gretel.

Conclusión

La película el niño con la pijama de rayas de John Boyne nos lleva a la realidad del siglo XX en Alemania con el partido nazi y la dictadura de Adolfo Hitler donde murieron millones de personas entre judíos, comunistas, gitanos y etnias que no eran acorde con la pureza de la raza aria, un holocausto sin precedentes en la historia de la humanidad, donde eran asesinadas familias enteras en los campos de concentración.

Nos muestra cómo puede llegar a ser la crueldad del ser humano al defender su patria, a llegar a exterminar a cualquiera que no cumpla con sus ideales aunque sean miembros de su propia familia, también como todo el mal que haces se puede devolver en contra tuya y a lo que puede llegar la inocencia de un niño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com